28.1 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Ester 7 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Amán es ahorcado

    1. De manera que el rey y Hamán fueron a beber con la reina Ester.

    2. El segundo día, en la fiesta de vino, el rey le preguntó a Ester: “¿Cuál es tu petición, reina Ester? Se te concederá. ¿Qué es lo que solicitas? ¡Hasta la mitad del reino se te concederá!”

    3. La reina Ester respondió: “Si Su Majestad quiere hacerme el favor, y si a Su Majestad le parece bien, ¡que se me conceda mi vida por mi deseo, y la de mi pueblo por mi solicitud!

    4. Porque hemos sido vendidos, mi pueblo y yo, para ser destruidos, masacrados, y exterminados. Si hubiéramos sido vendidos para ser esclavos y esclavas, yo habría callado; pues el adversario no es digno de que se moleste el rey”.

    5. Entonces el rey Ajashwerosh le preguntó a la reina Ester: “¿Quién es ése y dónde está el que se atrevió hacer tal cosa?”

    6. Y Ester respondió: “¡El enemigo y adversario es ese malvado Hamán!” Entonces Hamán se llenó de terror en la presencia del rey y de la reina.

    7. El rey en su furia, salió de la fiesta de vino y se fue al jardín del palacio, mientras Hamán se quedó de pie, rogándole a la reina Ester por su vida; porque vio que el rey había resuelto destruirlo.

    8. Cuando el rey regresó del jardín del palacio a la sala del banquete, Hamán yacía postrado sobre el diván donde se reclinaba Ester. Entonces el rey le dijo: “¿También va a violar a la reina en mi propio palacio?” Tan pronto salió la palabra de la boca del rey, le cubrieron la cara a Hamán.

    9. Entonces Jarboná, uno de los eunucos al servicio del rey, dijo: “Lo que es más, hay un madero en la casa de Hamán, de cincuenta codos de alto, que Hamán hizo para Mordekhay –el hombre cuyas palabras salvaron al rey”. Entonces el rey dijo: “¡Empálenlo en él!”

    10. Así que empalaron a Hamán en el madero que él había preparado para Mordekhay; y se apaciguó la ira del rey.