26.7 C
Miami
lunes, agosto 19, 2024
Más


    Isaías 27 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Liberación y regreso de Israel

    1. En ese día Yahweh castigará con su espada dura, grande y fuerte, al Leviatán la Serpiente Huidiza –al Leviatán la Serpiente Tortuosa; matará al Monstruo del mar.

    2. En ese día, cantarán de ella: “Viña de Deleite”.

    3. Yo, Yahweh, la tengo vigilada, a cada momento la riego; para que ningún daño le suceda, la vigilo de día y de noche.

    4. Ya no hay furor en mí. Si alguien me ofrece espinos y cardos, marcharé en batalla contra él, y les prenderé fuego a todos.

    5. Pero si se aferra a mi refugio, me hace su amigo, sí, me hace su amigo.

    6. [En días] venideros Yaaqov echará raíces; Yisrael retoñará y florecerá, y la superficie del mundo se cubrirá de fruto.

    7. ¿Lo han golpeado como a los que lo golpearon? ¿Sufrió una matanza como la de los que lo mataron?

    8. Asaltándolos con furia incontenida, su implacable soplido los arrastró en un día de viento de Oriente.

    9. Ciertamente, por eso solamente será perdonada la maldad de Yaaqov; esto es el único precio para eliminar su culpa: que él ponga todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, sin que quede en pie ningún poste sagrado, y ningún altar de incienso.

    10. Así las ciudades fortificadas han quedado desoladas, las moradas abandonadas, abandonadas como un desierto; allí pastan becerros, allí se recuestan y consumen sus ramas.

    11. Cuando sus ramas se secan, se parten; vienen las mujeres y hacen fuego con ellas. Porque éste es un pueblo sin entendimiento; por eso es que su Hacedor no le mostrará misericordia, su Creador les negará la compasión.

    12. Y en ese día, Yahweh golpeará con vara [como a grano] desde el canal del Río hasta el arroyo de Mitsráyim; y ustedes serán recogidos uno por uno, oh hijos de Yisrael.

    13. Y en ese día, se tocará una gran corneta, y los perdidos que están en la tierra de Ashur y los desterrados que están en la tierra de Mitsráyim vendrán y adorarán a Yahweh en el monte santo, en Yerushalem.