29.9 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    Isaías 60 - Versión Israelita Nazarena 2011

    La futura gloria de Sion

    1. “¡Levántate, resplandece, que ha amanecido tu luz; la Presencia de Yahweh ha brillado sobre ti.

    2. Mira, tinieblas cubrirán la tierra; y densas nubes los pueblos; pero sobre ti resplandecerá Yahweh, y sobre ti se verá su Presencia.

    3. Y las naciones andarán a tu luz, los reyes por tu brillante resplandor.

    4. “Alza tus ojos y mira alrededor: Todos ellos se han reunido y han venido a ti. Tus hijos serán traídos de lejos, y tus hijas serán como bebés al hombro.

    5. Cuando lo veas, te iluminarás; tu corazón se estremecerá y se entusiasmará, porque el caudal del mar se pasará a ti, la riqueza de las naciones fluirá a ti.

    6. Nubes de polvo de camellos te cubrirán, dromedarios de Midyán y de Efa. Vendrán de Sheva; traerán oro e incienso, y proclamarán las glorias de Yahweh.

    7. Todo los rebaños de Qedar serán reunidos para ti, los carneros de Nebayot suplirán tus necesidades; serán ofrendas bienvenidas sobre mi altar, y añadiré gloria a mi gloriosa Casa.

    8. “¿Quiénes son éstos que flotan como nubes, como palomas hacia sus palomares?

    9. Miren, las costas me esperan, con naves de Tarshish a la cabeza, para traer de lejos a tus hijos, con su plata y su oro –por el nombre de Yahweh tu Elohim, por el Santo de Yisrael que te ha glorificado.

    10. “Los extranjeros reedificarán tus muros, sus reyes esperarán en ti. Porque en mi furor te golpeé, pero en mi buena voluntad vuelvo a recibirte.

    11. Tus puertas estarán siempre abiertas –no se cerrarán ni de día ni de noche– para dejar entrar el caudal de las naciones, con sus reyes en procesión.

    12. Porque la nación o el reino que no te sirva perecerá; tales naciones serán destruidas.

    13. “La majestad del Levanón vendrá a ti –cipreses, olmos y abetos para adornar el lugar de mi Santuario, para glorificar el lugar donde reposan mis pies.

    14. Inclinándose ante ti, vendrán los hijos de los que te atormentaron; postrados a las plantas de tus pies estarán todos los que te menospreciaban; y te llamarán “Ciudad de Yahweh, Tsiyón del Santo de Yisrael”.

    15. Aunque fuiste abandonada, rechazada, sin que nadie pasara por ti, te convertiré en orgullo eterno, motivo de gozo por generación tras generación.

    16. Mamarás la leche de las naciones; mamarás los pechos reales. Y sabrás que yo Yahweh soy tu Salvador, yo, El Fuerte de Yaaqov, soy tu Redentor.

    17. “En lugar de cobre traeré oro; en lugar de hierro traeré plata; en lugar de madera, cobre; y en lugar de piedras, hierro. Y pondré al Bienestar como tu gobierno, a la Prosperidad como tu oficial.

    18. El grito de “¡Violencia!” no se oirá más en tu tierra, ni de “¡Destrucción y ruina!” en tus fronteras. Y llamarás a tus muros “Victoria” y a tus puertas “Renombre”.

    19. “Ya no necesitarás del sol para que te alumbre de día, ni del resplandor de la luna para iluminar la noche*; porque Yahweh será para ti una luz eterna, tu Elohim será tu gloria.

    20. Tu sol no se pondrá jamás, ni se quitará la luna, porque Yahweh será para ti una luz eterna, y tus días de duelo se acabarán.

    21. “Y tu pueblo, todos ellos justos, poseerán la tierra para siempre; ellos son los vástagos que yo planté, la obra de mis manos en la que me glorío.

    22. El más pequeño vendrá a ser un clan; y el menor, una nación poderosa. Yo, Yahweh, a su tiempo lo apresuraré”.