33 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
Más


    Jeremías 24 - Versión Israelita Nazarena 2011

    La señal de los higos buenos y malos

    1. Yahweh me mostró dos canastas de higos, puestas en frente del Templo de Yahweh. Esto fue después que Nevukhadretsar el rey de Bavel exilió al rey Yekonyahu hijo de Yahoyaqim, rey de Yahudah, y a los oficiales de Yahudah, y a los artesanos y a los herreros, de Yerushalem a Bavel.

    2. Una de las canastas contenía higos muy buenos, como higos de primera [cosecha]; y la otra canasta contenía higos muy malos, tan malos que no se podían comer.

    3. Y Yahweh me dijo: “¿Qué ves, Yirmeyahu?” Yo le respondí: “Higos –los buenos son muy buenos, y los malos son muy malos, tan malos que no se pueden comer”.

    4. Entonces me llegó la palabra de Yahweh:

    5. “Así ha dicho Yahweh, el Elohim de Yisrael: Como a estos higos buenos, así consideraré para bien, a los exiliados de Yahudah a quienes eché de este lugar a la tierra de los kasditas.

    6. Los miraré favorablemente, y los traeré de nuevo a esta tierra; los edificaré y no los derribaré; los plantaré y no los arrancaré.

    7. Y les daré entendimiento para que me reconozcan, pues yo soy Yahweh. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Elohim, cuando se vuelvan a mí de todo corazón.

    8. Y como con los higos malos, que por ser tan malos no se pueden comer, –dice Yahweh– así trataré a Tsidqiyahu rey de Yahudah, a sus oficiales, al remanente de Yerushalem que ha sido dejado en esta tierra y a los que viven en la tierra de Mitsráyim:

    9. Los haré un objeto de horror –un mal– para todos los reinos de la tierra, una desgracia y un refrán, una mala palabra y una maldición en todos los lugares a donde los desterré.

    10. Y enviaré contra ellos la espada, el hambre y la pestilencia, hasta que sean exterminados del suelo que les di a ellos y a sus padres.