32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Números 36 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Ley del casamiento de las herederas

    1. Los cabezas de familia en los clanes de los descendientes de Guilad hijo de Makhir hijo de Menasheh, uno de los clanes yosefitas, se acercaron y apelaron a Mosheh y a los capitanes, cabezas de familia de los yisraelitas.

    2. Dijeron: “Yahweh mandó a mi amo que asignara la tierra a los yisraelitas como herencia por sorteo, y a mi amo le mandó además Yahweh que asignara la herencia de nuestro pariente Tselofejad a sus hijas.

    3. Ahora bien, si ellas se casan con hombres de otra tribu yisraelita, su herencia será cortada de nuestra porción ancestral y añadida a la porción de la tribu en la que se casen; así se disminuirá nuestra porción asignada.

    4. Y aún cuando los yisraelitas observen el jubileo, su herencia se añadirá a la de la tribu donde se casen, y su herencia será cortada de la porción ancestral de nuestra tribu.

    5. Así que Mosheh, a instancias de Yahweh, les dio instrucciones a los yisraelitas, diciendo: El reclamo de la tribu yosefita es justo.

    6. Esto es lo que ha mandado Yahweh concerniente a las hijas de Tselofejad: Pueden casarse con quien deseen, siempre que se casen en un clan de la tribu de su padre.

    7. Ninguna herencia de los yisraelitas debe pasar de una tribu a otra, sino que los yisraelitas deben quedar ligados cada cual a la porción ancestral de su tribu.

    8. Toda hija entre las tribus yisraelitas que reciba una herencia debe casarse con alguien de un clan de la tribu de su padre, para que todo yisraelita pueda conservar su herencia ancestral.

    9. Así ninguna herencia pasará de una tribu a otra, sino que las tribus yisraelitas quedarán ligadas cada cual a su porción”.

    10. Las hijas de Tselofejad hicieron como Yahweh le había mandado a Mosheh:

    11. Majlah, Tirtsah, Joglah, Milkah, y Noah, las hijas de Tselofejad se casaron con los hijos de sus tíos,

    12. casándose en clanes de descendientes de Menasheh hijo de Yosef; y así su herencia se quedó en la tribu del clan de su padre.

    13. Estos son los mandamientos y reglamentos que Yahweh prescribió a los yisraelitas, mediante Mosheh, en las estepas de Moav, junto al Yardén, cerca de Yerikhó.