29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Zacarías 12 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Liberación futura de Jerusalén

    1. Pronunciamiento: La palabra de Yahweh concerniente a Yisrael. La declaración de Yahweh, que extendió el cielo y afirmó la tierra, y creó el aliento del hombre dentro de él:

    2. Miren que haré a Yerushalem una copa que hace tambalear a todos los pueblos de alrededor. Yahudah quedará atrapada cuando asedien a Yerushalem,

    3. cuando todas las naciones de la tierra se junten contra ella. En ese día haré de Yerushalem una piedra para que todos los pueblos la levanten; todos los que la levanten se herirán.

    4. En ese día –declara Yahweh– afectaré con pánico a todo caballo, y con locura a todo jinete. Pero vigilaré a la Casa de Yahudah mientras afecto a todo caballo de los pueblos con ceguera.

    5. Y los clanes de Yahudah se dirán: “Los moradores de Yerushalem son una tarea que nos asigna su Elohim, Yahweh de los Ejércitos”.

    6. En ese día, haré a los clanes de Yahudah como brasero ardiente entre leña y como antorcha ardiente entre gavillas. Devorarán a todos los pueblos que los asedian a diestra y siniestra; y Yerushalem continuará en su lugar, en Yerushalem.

    7. Yahweh les dará la victoria a las carpas de Yahudah primero, para que la gloria de la Casa de Dawid y la gloria de los habitantes de Yerushalem no sea demasiado grande para Yahudah.

    8. En ese día, Yahweh escudará a los habitantes de Yerushalem; y el más débil de ellos será en ese día como Dawid, y la Casa de Dawid como un ser divino –como un mensajero de Yahweh– a la cabeza de ellos.

    9. En ese día me empeñaré en aniquilar a todas las naciones que hayan venido contra Yerushalem.

    10. Pero llenaré a la Casa de Dawid y a los habitantes de Yerushalem de un espíritu de piedad y compasión; y se lamentarán por el que mataron, llorando por él como por un hijo favorito y mostrando amarga tristeza como por un hijo primogénito.

    11. En ese día, el llanto en Yerushalem será tan grande como el llanto en Jadad Rimón en la llanura de Meguidó.

    12. El país lamentará, cada familia por sí misma: la familia de la Casa de Dawid por ellos mismos, y sus mujeres por ellas mismas; la familia de la Casa de Natán por ellos mismos, y sus mujeres por ellas mismas;

    13. la familia de la Casa de Lewí por ellos mismos, y sus mujeres por ellas mismas; la familia de los shimeítas por ellos mismos, y sus mujeres por ellas mismas;

    14. y todas las demás familias, cada familia por sí misma, con sus mujeres por ellas mismas.