30.5 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
Más


    Números 17 - Martin Nieto

    La vara de Aarón florece

    1. El Señor dijo a Moisés:

    2. "Ordena a Eleazar, hijo de Aarón sacerdote, que saque del fuego los incensarios, pues están santificados, y que tire las brasas que haya en ellos.

    3. Los incensarios de estos hombres que pecaron para su propio daño serán transformados en láminas para revestir el altar, pues fueron presentados al Señor y quedaron santificados; servirán de recuerdo para los israelitas".

    4. Tomó Eleazar los incensarios de bronce que habían presentado los abrasados por el fuego y los transformó en láminas para el altar.

    5. Éstas recuerdan a los israelitas que ningún laico ajeno a la descendencia de Aarón puede acercarse a ofrecer incienso delante del Señor, si no quiere seguir la suerte de Coré y sus secuaces, tal como el Señor había ordenado por medio de Moisés.

    6. Al día siguiente toda la comunidad israelita murmuraba contra Moisés y Aarón: "Vosotros habéis aniquilado el pueblo del Señor".

    7. La comunidad se amotinó contra Moisés y Aarón, y ellos se fueron a la tienda de la reunión. La nube la cubrió y apareció la gloria del Señor.

    8. Moisés y Aarón entraron en la tienda de la reunión,

    9. y el Señor dijo a Moisés:

    10. "Alejaos de esta comunidad, pues la voy a destruir en un instante". Ellos cayeron rostro en tierra.

    11. Moisés dijo a Aarón: "Toma el incensario, pon en él fuego del altar, coloca encima el incienso, acércate sin perder tiempo a la comunidad y haz sobre ella el rito de absolución, pues se ha encendido la cólera del Señor y ha comenzado la mortandad".

    12. Aarón tomó el incensario, como había dicho Moisés, y corrió hacia la asamblea. La mortandad ya había empezado a hacer estragos en el pueblo. Puso el incienso, hizo el rito de absolución sobre el pueblo,

    13. se colocó entre los vivos y los muertos, y cesó la mortandad.