30.4 C
Miami
domingo, agosto 18, 2024
Más


    2 Crónicas 19 - Version Moderna (1929)

    El profeta Jehú amonesta a Josafat

    1. Y VOLVIÓ Josafat rey de Judá a su casa, en Jerusalem, en paz.

    2. Entonces salió a encontrarle Jehú vidente, hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Debes tú ayudar a los malos, y amar a los que aborrecen a Jehová? Por esto pues la ira de la presencia de Jehová está sobre ti.

    3. Esto no obstante, cosas buenas son halladas en ti, por cuanto has quitado de la tierra las Asheras, y has preparado tu corazón para buscar a Jehová.

    Josafat nombra jueces

    4. ¶Y habitó Josafat en Jerusalem: y volvió a salir entre el pueblo desde Beer-seba hasta la serranía de Efraim; y los hizo volver a Jehová, el Dios de sus padres.

    5. Y estableció jueces en la tierra, en todas las ciudades fortificadas de Judá, yendo de ciudad en ciudad;

    6. y dijo a los jueces: Mirad lo que hacéis; porque no juzgáis por parte de un hombre, sino por parte de Jehová, el cual es con vosotros en el asunto de juicio.

    7. Ahora pues, permanezca sobre vosotros el temor de Jehová: tened cuidado y hacedlo así; porque para con Jehová nuestro Dios no hay maldad, ni acepción de personas, ni admisión de cohechos.

    8. Asimismo en Jerusalem constituyó Josafat a ciertos individuos de los levitas, y de los sacerdotes, y de las cabezas de las casas paternas de Israel, para ocuparse en el juicio de Jehová, y en los pleitos (después que hubieron regresado a Jerusalem);

    9. y les mandó, diciendo: De esta manera habéis de hacer, en el temor de Jehová, con fidelidad y con corazón perfecto.

    10. Y todo pleito que viniere ante vos otros por parte de vuestros hermanos que habitan en sus ciudades, en cuestión de homicidio, y en cuestión de ley y de mandamiento, y de estatutos y juicios, los habéis de amonestar, a fin de que no se hagan culpables para con Jehová, y así estalle la ira contra vosotros y contra vuestros hermanos: haciendo así, no seréis culpables.

    11. Y he aquí que Amarías, sumo sacerdote, está sobre vosotros para todos los asuntos de Jehová: y Zebadías, hijo de Ismael, príncipe de la casa de Judá, para todos los asuntos del rey. También los magistrados levitas están delante de vosotros. ¡Esforzaos para hacerlo así; y sea Jehová con los buenos!