30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Amós 2 - Version Moderna (1929)

    1. ASÍ dice Jehová: Por tres transgresiones de Moab, y por cuatro, no apartaré el castigo de él; (porque quemó los huesos del rey de Edom, hasta convertirlos en cal;)

    2. sino que enviaré un fuego contra Moab, que devorará los palacios de Kiryot; y morirá Moab en medio de tumulto, entre griterías y con sonido de trompeta;

    3. y cortaré al juez de en medio de él, y a todos sus príncipes los mataré juntamente con él. Jehová lo ha dicho.

    4. Así dice Jehová: Por tres transgresiones de Judá, y por cuatro, no apartaré el castigo de él: (porque han rechazado con desprecio la ley de Jehová, y no han guardado sus estatutos; pues que los han extraviado sus dioses mentirosos, en pos de los cuales anduvieron sus padres;)

    5. sino que enviaré un fuego contra Judá, que devorará los palacios de Jerusalem.

    Juicio contra Israel

    6. Así dice Jehová: Por tres transgresiones de Israel, y por cuatro, no apartaré el castigo de él; porque venden al justo por dinero, y al menesteroso por un par de zapatos;

    7. codician hasta el polvo de la tierra que está sobre la cabeza de los desvalidos, y pervierten la causa de los mansos; también un hombre y su padre se llegan a la misma joven, profanando así mi santo Nombre:

    8. asimismo sobre ropas tomadas en prenda se acuestan al lado de todo altar, y en la casa de su dios beben el vino de los multados injustamente.

    9. Y fuí yo quien destruí delante de ellos al Amorreo, cuya altura era parecida a la de los cedros, y él era fuerte como las encinas; sin embargo de lo cual, destruí su fruto de la parte de arriba, y sus raíces de la parte de abajo.

    10. Además, fuí yo quien os hice subir de la tierra de Egipto, y os hice andar cuarenta años por el desierto, para que poseyeseis la tierra del Amorreo.

    11. También de vuestros hijos levanté profetas, y de vuestros jóvenes, nazareos; ¿no es esto así, oh hijos de Israel? dice Jehová.

    12. Vosotros empero hicisteis que los nazareos bebiesen vino; y a los profetas les mandasteis, diciendo: ¡No profeticéis!

    13. He aquí que me he dejado oprimir bajo de vosotros, como se oprime el carro que está lleno de gavillas.

    14. Por tanto, la huída le faltará al ligero; y el fuerte no podrá valerse de su fuerza; y el valiente no librará su vida;

    15. ni podrá resistir el que maneja el arco; y el ligero de pies no escapará, ni tampoco podrá librar su vida el que anda a caballo.

    16. Además el más esforzado de corazón entre los valientes huirá desnudo en aquel día, dice Jehová.