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jueves, julio 18, 2024
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    Hebreos 5 - Version Moderna (1929)

    1. PORQUE todo sumo sacerdote, siendo tomado de entre los hombres, es constituído a favor de los hombres, en lo concerniente a Dios, para que ofrezca dones y también sacrificios por el pecado;

    2. uno que pueda ser indulgente para con los ignorantes y los errados, puesto que él también está rodeado de flaqueza:

    3. y por esta causa, está en la obligación de ofrecer sacrificio por los pecados, no solo a favor del pueblo, sino también a favor de sí mismo.

    4. Y nadie toma para sí esta honra, sino cuando haya sido llamado de Dios, así como lo fué Aarón.

    5. De manera que ni aun Cristo se glorificó a sí mismo, para hacerse sumo sacerdote, sino antes le glorificó aquel que le dijo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

    6. Así como dice también en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

    7. El cual Jesús, en los días de su carne, ofreció oraciones y también súplicas, con vehemente clamor y lágrimas, a aquel que era poderoso para librarle de la muerte; y fué oído y librado de su temor.

    8. Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que padeció;

    9. y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser autor de eterna salvación a todos los que le obedecen;

    10. habiendo sido nombrado por Dios sumo sacerdote, según el orden de Melquisedec.

    Advertencia contra la apostasía

    11. ¶Respecto de quien tenemos mucho que decir, y difícil de expresarse; por cuanto habéis venido a ser tardos, para oír.

    12. Porque debiendo de ser ya maestros de otros, a causa del tiempo que habéis creído, tenéis necesidad que alguien os enseñe otra vez a vosotros cuáles sean los primeros rudimentos de los oráculos de Dios; y habéis venido a ser como los que necesitan de leche, y no de alimento sólido.

    13. Pues cada uno que usa de leche, está sin buena experiencia de la palabra de justicia; porque es un niño.

    14. Pero el alimento sólido es de los hombres hechos; es decir, de aquéllos que por medio del uso, tienen sus sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.