33 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
Más


    Ezequiel 28 - Biblia Septuaginta al Español

    1. Y fue hecha palabra del Señor a mí, diciendo:

    2. «Y tú, hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Esto dice el Señor: «Por cuanto se ha exaltado tu corazón, y has dicho: «Dios soy yo»; habitación de Dios habitó en el corazón de la mar; y tú eres hombre; y no Dios; y has dado tu corazón como corazón de Dios;

    3. ¿acaso más sabio eres tú que Daniel? O sabios ¿no te han instruido en la disciplina de ellos?

    4. ¿Acaso en tu disciplina o tu prudencia te has hecho poder, y oro y plata en tus tesoros?

    5. En tu mucha disciplina y comercio has dilatado tu poder; se ha exaltado tu corazón en tu poder.»

    6. Por esto, esto dice el Señor: «Puesto que has dado tu corazón como corazón de Dios;

    7. a trueque de esto, he aquí yo traigo sobre ti ajenas pestes de las gentes, y desnudarán tus cuchillas sobre ti y sobre la hermosura de tu disciplina, y tenderán tu hermosura en perdición;

    8. y te bajarán, y morirás muerte de heridos en el corazón de la mar.

    9. ¿Acaso diciendo dirás: «Dios soy yo», a faz de los que te matan? y tú eres hombre y no Dios.

    10. En muchedumbre de incircuncisos perecerás a manos de extraños; porque yo he hablado», dice el Señor.

    11. Y fue hecha palabra del Señor a mí, diciendo:

    12. «Hijo de hombre, coge treno sobre el príncipe de Tiro, y dile: «Esto dice el Señor Señor: «Tú, sello de semejanza(a) y corona de hermosura,

    13. en las delicias del paraíso de Dios estuviste. Toda piedra preciosa te prendiste: sardio, y topacio, y esmeralda, y carbúnculo, y zafiro y jaspe, y plata y oro, y jacinto(b) y ágata, y amatista, y crisólito, y berilo y ónice; y de oro llenaste tus tesoros y las recámaras tuyas en ti.

    14. Desde el día que fuiste creado tú con el querube(c) te puse en el monte santo de Dios; fuiste hecho en medio de piedras ígneas(d) ;

    15. fuiste hecho intachable en tus días; desde el día que fuiste creado, hasta que se hallaron las injusticias en ti.

    16. Con la muchedumbre de tu comercio llenaste tus recámaras de iniquidad, y pecaste y herido fuiste del monte de Dios; y te sacó el querube de en medio de las piedras ígneas.

    17. Se exaltó tu corazón por tu hermosura; corrompióse tu disciplina con tu hermosura; por la muchedumbre de tus pecados a la tierra te he arrojado; delante de los reyes te he dado ser escarmiento.

    18. Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré(e) ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.

    19. Y todos los que te conocen en las gentes gemirán sobre ti; perdición has sido hecho, y no serás ya por el siglo».

    Profecía contra Sidón

    20. Y fue hecha palabra del Señor a mí, diciendo:

    21. «Hijo de hombre, fija tu rostro sobre Sidón y profetiza sobre ella,

    22. y di: «Esto dice el Señor: «He aquí yo, sobre ti, y glorificado seré en ti, y conocerás que yo soy el Señor; cuando hiciere yo en ti juicios; y santificado seré en ti.

    23. Sangre y muerte en tus calles; y caerán heridos a cuchillas, en ti, en tu circuito; y conocerán esto: que yo soy el Señor.

    24. Y no habrá, no, ya en la casa de Israel estaca de amargura y espina de dolor, de parte de los en contorno de ellos, los que los vilipendian; y conocerán que yo soy el Señor.»

    25. Esto dice el Señor Señor: «Y congregaré a Israel de entre las gentes donde han sido dispersados, allí; y seré santificado en ellos y delante de los pueblos y de las gentes.

    26. Y habitarán sobre la tierra de ellos que he dado a mi siervo Jacob; y habitarán sobre ella, en esperanza; y edificarán casas y plantarán viñas; y habitarán en esperanza, cuando hiciere yo juicio en todos los que hubieren vilipendiado en los en contorno de ellos; y conocerán que yo soy el Señor, el Dios de ellos y el Dios de sus padres.»