30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Habacuc 3 - Biblia Septuaginta al Español

    Oración de Habacuc

    1. Oración de Habacuc, el profeta —con cantar.

    2. Señor he oído tu oída, y temido; considerado tus obras y asombrádome. En medio de dos vivientes serás conocido(a) cuando se lleguen los años serás conocido, cuando llegue el tiempo, te manifestarás; cuando se turbare mi alma, de misericordia te acordarás.

    3. Dios de Temán vendrá, y el santo, del monte de Farán sombrío denso(b) . (Entrecantar). Cubrió los cielos su virtud; y de su loor está, llena la tierra.

    4. Y su esplendor como luz será; hay cuernos, en sus manos; y puso amor potente de su fuerza(c) .

    5. Ante su faz irá palabra(d) , y saldrá a llanuras, a sus pies.

    6. Detúvose, y tembló la tierra; miró y deshiciéronse las gentes, quebrantáronse los montes con fuerza; deshiciéronse las colinas eternas(e) , de su andar eterno.

    7. Por trabajos vi(f) pabellones de Etiopía; aterraránse también las tiendas de la tierra de Madián.

    8. ¿Acaso en ríos te has airado, Señor? ¿o en ríos enciendes tu furor? ¿o en la mar tu embate(g) ? Porque ascenderás en tus caballos, y tu caballería es salvación.

    9. «Tendiendo, tendiste arco sobre los cetros»,(h) dice el Señor. (Entrecantar). De ríos se henderá la tierra;

    10. te verán y angustiaránse los pueblos; el que dispersa aguas de vaivén(i) dio el abismo su voz; la celsitud de su visión(j) .

    11. Elevóse el sol, y la luna se detuvo en su puesto; a la luz tus dardos irán, al esplendor de relámpago de tus armas.

    12. En amenaza minorarás(k) la tierra, y en furor derribarás las gentes.

    13. Has salido a salvación de tu pueblo, a salvar a tu ungido; lanzarás a cabezas de impíos muerte; suscitaste ataduras hasta el cuello(l) . (Entrecantar).

    14. Partiste, en estupor, las cabezas de los poderosos; temblarán en él; abrirán sus riendas(m) como come un pobre a hurto.

    15. Y asciendes sobre la mar tus bridones, turbando el agua mucha.

    16. Aguardaré(n) , y se aterró mi entraña a la voz de la oración de mis labios; y entró temblor en mis huesos; y debajo de mí, conturbóse mi ser.(o) Reposaré en día de tribulación, para subir al pueblo de mi peregrinación(p) .

    17. Por cuanto la higuera no fructificará, y no habrá gérmenes en las vides; mentirá labor de oliva, y los campos no harán sustento. Desfallecieron de sustento las ovejas, y no hay vacas en pesebres.

    18. Yo, empero, en el Señor me alborozaré; gozaré en Dios, mi salvador.

    19. Señor Dios, mi potencia; y pondrá mis pies en consumación(q) . Sobre las celsitudes me asciende, para triunfar en su cántico.