28.8 C
Miami
domingo, agosto 18, 2024
Más


    Hechos 12 - Biblia Septuaginta al Español

    Jacobo, muerto; Pedro, encarcelado

    1. Y por aquel tiempo echó Herodes rey las manos a maltratar a algunos de los de la iglesia.

    2. Y arrebató a Santiago, el hermano de Juan, con cuchilla;

    3. y viendo que grato es a los judíos; añadió prender también a Pedro (y eran días de los ázimos);

    4. al que también atando puso en custodia, entregando a cuatro cuaternos de soldados para custodiarle; queriendo, después de la pascua, subirle(a) al pueblo.

    5. Y, ciertamente Pedro era guardado en la custodia; oración, empero, era continuamente hecha de la iglesia a Dios por él.

    Pedro es librado de la cárcel

    6. Y cuando había de sacarle fuera Herodes, aquella noche estaba Pedro durmiendo en medio de dos soldados, atado con cadenas dos, y los guardas delante de la puerta guardaban la custodia.

    7. Y he aquí un ángel del Señor al par detúvose, y luz esplendió en la habitación; y percutiendo el costado de Pedro, despertóle, diciendo: «Levántate en rapidez». Y cayéronle las cadenas de las manos.

    8. Y dijo el ángel a él: «Cíñete, y átate tus sandalias». E hizo así. Y dícele: «Lanza en torno tu vestidura, y sígueme».

    9. Y, saliendo, seguía, y no sabía que verdadero es lo acontecido por el ángel; y pensaba visión mirar.

    10. Y, atravesando primera custodia y segunda, vinieron a la puerta la férrea, la que lleva a la ciudad; la cual automática abrióseles; y, saliendo, avanzaron vía una, y luego retiróse el ángel de él.

    11. Y Pedro, en sí volviendo, dijo: «Ahora sé verdaderamente que ha enviado Señor su ángel y arrancádome de mano de Herodes y de toda la expectación del pueblo de los judíos».

    12. Y, considerando, vino a la casa de María, la madre de Juan, el sobreapellidado Marco; donde estaban bastantes congregados y orando.

    13. Y, golpeando él a la puerta del atrio, acudió una niña a escuchar, por nombre Rode.

    14. Y, reconociendo la voz de Pedro, de gozo, no abrió el atrio; y corriendo adentro anunció estar Pedro delante del atrio.

    15. Y ellos la dijeron: «Deliras» Mas ella aseguróles así ser.

    16. Y ellos dijeron: «El ángel es de él». Y Pedro seguía golpeando; y, abriendo, viéronle y extasiáronse.

    17. Y, reprimiéndoles con la mano a callar, refirió cómo el Señor le sacó de la custodia; y dijo: «Anunciad a Santiago y a los hermanos esto». Y, saliendo, fuése a otro lugar.

    18. Y, venido el día, había turbación no poca en los soldados: qué, pues, Pedro se hubiese hecho.

    19. Y Herodes, buscándole y no hallando, juzgando a los guardas, mandó fuesen llevados(b) ; y, bajando de la Judea, en Cesarea vivía.

    Muerte de Herodes

    20. Y estaba de ánimo reluchando contra tirios y sidonios. Mas unánimemente presentáronse a él, y, persuadiendo a Blasto, el sobre el tálamo del rey, pedían paz(c) , por alimentarse su región de la real.

    21. Y en fijado día Herodes, vistiendo vestidura regia, sentado sobre solio, arengaba popularmente a ellos;

    22. y el pueblo aclamaba: «¡De Dios voz, y no de hombre(d) !»

    23. Y al punto percutióle un ángel del Señor, por cuanto no dio la gloria a Dios; y habiéndose agusanado, expiró.

    24. Y la palabra del Señor crecía y multiplicábase.

    25. Y Bernabé y Saulo retornaron de Jerusalén, después de cumplir el ministerio, llevando consigo a Juan, el sobreapellidado Marco.