33.1 C
Miami
sábado, julio 20, 2024
Más


    Isaías 33 - Biblia Septuaginta al Español

    Jehová traerá salvación

    1. Ay de los que os enmiseran; pero a vosotros nadie hace míseros; y el que os reprueba, no reprueba; capturados serán los reprobadores y entregados; y, como polilla en vestido, así serán superados.

    2. Señor apiádate de nosotros; pues en ti confiamos. Hecha ha sido la simiente de los inobedientes en perdición; pero nuestra salud(a) , en tiempo de tribulación.

    3. A voz de temor(b) pasmáronse pueblos, ante tu temor, y dispersáronse las gentes.

    4. Y ahora juntados serán vuestros despojos, de pequeño y grande; al modo que alguno juntare langostas, así se mofarán de vosotros.

    5. Santo el Dios, el que habita en lo excelso: llenádose ha Sión de juicio y justicia;

    6. en ley entregados serán, en tesoros nuestra salud: allí sabiduría, y ciencia y piedad para con el Señor; éstos son tesoros de justicia.

    7. He aquí ahora en vuestro temor éstos temerán; a los que temíais, clamarán de ante vosotros; mensajeros serán enviados amargamente llorando, pidiendo paz(c) .

    8. Pues yermadas serán las de éstos vías; reposará el temor de las gentes(d) ; y la con éstos alianza es quitada; y no los reputaréis, no, hombres.

    9. Lloró la tierra; avergonzóse el Líbano; pantanos ha sido hecho el Sarón; manifiesta será la Galilea, y el Carmelo.

    10. «Ahora, alzaréme, dice el Señor; ahora me glorificaré; ahora me exaltaré;

    11. ahora veréis; ahora sentiréis: vana será la fuerza de vuestro espíritu; fuego os devorará;

    12. y estarán las gentes combustas, como espina(e) , en agro, lanzada y quemada.

    13. Oirán los de lejos lo que he hecho; conocerán los cercanos mi fuerza.

    14. Apartáronse los de Sión inicuos; cogerá temblor a los impíos; ¿quién os anunciará que el fuego arde(f) ? ¿quién os anunciará el lugar, el eterno?

    15. El que anda en justicia; el que habla recta vía; que odia iniquidad e injusticia, y las manos sacude de dádivas, agrava las orejas para no oír juicio de sangre, cierra los ojos para no ver injusticia;

    16. éste habitará en excelsa caverna de peña fuerte: pan se le dará; y su agua, fiel.

    17. Rey con gloria veréis; vuestros ojos verán tierra en lontananza;

    18. nuestra alma meditará temor: ¿dónde están los letrados? ¿dónde están los consejeros(g) ? ¿dónde está el que enumeraba a los que son alimentados:

    19. al pequeño y grande pueblo? al que no aconsejaba(h) , y no lo sabía de habla profunda(i) ; de modo que no oyó un pueblo despreciado; y no tiene el que oye, entendimiento.

    20. He aquí Sión, la ciudad, la salud nuestra; tus ojos verán a Jerusalén; —ciudad(j) rica; tabernáculos que no serán sacudidos, no; y no se moverán, no, los clavos del tabernáculo de ella por el sempiterno tiempo; y las cuerdas de ella no serán rotas, no,

    21. porque el nombre del Señor, grande para vosotros; lugar habrá para vosotros, ríos y canales anchos y espaciosos; no andarás este camino(k) , ni andará barca impelida(l) .

    22. Porque mi Dios grande es: no pasará de mí; Señor, nuestro juez; Señor, nuestro príncipe; Señor, nuestro rey, Señor, éste nos salvará.

    23. Rompiéronse tus cuerdas(m) ; porque no prevalecieron; tu mástil se inclinó; no soltará las velas; no alzará insignia, hasta que fuere entregada en presa; muchos cojos, pues presa harán(n) ;

    24. y no dirán, no: «Trabajaré» el pueblo que habita en ellos(o) ; pues perdonóseles el pecado.