31.6 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
Más


    Isaías 48 - Biblia Septuaginta al Español

    Dios reprende la infidelidad de Israel

    1. Oíd esto, casa de Jacob, los llamados con el nombre de Israel, y de Judá salidos; los que juráis en el nombre del Señor Dios de Israel que os acordáis no con verdad ni con justicia;

    2. y que adherís al nombre de la ciudad, la santa, y en el Dios de Israel os apoyáis; —Señor de los ejércitos, es su nombre.

    3. Lo primero ya anuncié, y de mi boca salió, y oíble se hizo; súbitamente hice, y sobrevino(a) .

    4. Sé que duro eres, y nervio férreo, tu cerviz, y tu frente, broncínea.

    5. Y te anuncié lo antiguo antes de venir sobre ti: oíble te lo hice; para que un día no dijeras que «Los ídolos me lo hicieron»; y dijeras que «Las esculturas y los conflátiles me lo mandaron».

    6. Oísteis todo, y vosotros no conocisteis. Empero oíbles te hice las cosas nuevas(b) , desde ahora, las que han de ser,

    7. y no dijiste: «Ahora sucede, y no anteriormente»; y no en anteriores días lo oíste(c) ; para que no digas «Sí; lo conozco».

    8. Ni conociste ni creíste; ni desde el principio abriste tus orejas; pues conozco que, prevaricando, prevaricarás, e inicuo aún, desde el vientre, serás llamado.

    9. Por causa de mi nombre, te manifestaré mi furor; y mis glorias traeré sobre ti, para no exterminarte.

    10. He aquí te vendí, no por plata; y te saqué del horno de la pobreza(d) ;

    11. por mí te haré; que mi nombre profanado está; y mi gloria a otro no daré.

    12. Oyeme Jacob e Israel a quien llamo: yo soy primero, y yo soy por el siglo;

    13. y mi mano ha fundamentado la tierra, y mi diestra afianzado el cielo; los llamaré, y se detendrán al punto;

    14. y congregaránse todos y escucharán. ¿Quién les ha mandado esto? Amándote(e) , he hecho tu voluntad sobre Babilón, de quitar simiente de caldeos;

    15. yo he hablado, yo llamado, traídole(f) y prosperado su camino.

    16. Llegaos a mí, y escuchad esto: no, desde el principio, en secreto he hablado; cuando sucedía, yo allí estaba; y ahora Señor, Señor me ha enviado y el espíritu de él.

    17. Así dice el Señor, el que te libra, el santo de Israel: «Yo soy tu Dios, te he enseñado a hallar el camino en que andarás, en él.

    18. Y si hubieras escuchado mis mandamientos, se hiciera así como un río tu paz; y tu justicia, como ola de mar.

    19. y se hiciera como arena tu simiente y los fetos de tu vientre como el polvo de la tierra; ni ahora exterminado serás, no; ni perecerá tu nombre delante de mí—.

    20. Sal de Babilón, huyendo de los caldeos; voz de alegría anunciad; y oíble hágase esto; anunciad hasta el extremo de la tierra. Decid: «Ha libertado el Señor a su siervo Jacob»;

    21. y si sed tuvieren, por desierto les conducirá agua; de peña les sacará; hendiráse la peña y brotará agua, y beberá mi pueblo.

    22. Porque no hay alegrarse, dice el Señor, para los impíos.