32.6 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Isaías 54 - Biblia Septuaginta al Español

    El amor eterno de Jehová hacia Israel

    1. Alégrate, estéril que no pares; prorrumpe y clama, la que no partures; pues muchos, los hijos de la solitaria, más que de la que tiene varón;

    2. pues dijo el Señor: «Dilata el lugar de tu tienda y de tus atrios; clava —no perdones—, alarga tus cuerdas, y tus estacas afianza;

    3. aún a la diestra y a la izquierda extiende; y tu simiente gentes heredará; y ciudades desiertas habitarás.

    4. No temas, porque has sido avergonzada, ni te confundas, porque has sido oprobiada; porque vergüenza eterna olvidarás; y oprobio de tu viudez no rememorarás, no.

    5. Porque el Señor, el que te hace, Señor de los ejércitos, su nombre; y el que te libra, el mismo Dios de Israel, por toda la tierra será nombrado.

    6. No, como a mujer abandonada y pusilánime te ha llamado el Señor; ni como a mujer, desde juventud odiada; dice tu Dios.

    7. Tiempo poco te abandoné; y, con misericordia grande, me apiadaré de ti;

    8. en furor pequeño aparté mi rostro de ti; y, en misericordia sempiterna me apiadaré de ti; dice el que libra, el Señor.

    9. Desde el agua, la con Noé, esto tengo(a) ; según le juré, en aquel tiempo, a la tierra, no enfurecerme ya contigo;

    10. ni, en conminación tuya, los montes trastrocar; ni tus colinas serán removidas; así ni la de mí para contigo misericordia desfallecerá; ni la alianza de tu paz no será quitada, no; porque dijo «Propicio(b) a ti, Señor(c) ».

    11. Humilde e inestable, no fuiste consolada; he aquí yo te prepararé carbúnculo la piedra tuya, y tus cimientos, zafiro;

    12. y pondré tus almenas jaspe; y tus puertas, piedras de cristal; y tu circuito, piedras selectas;

    13. y todos tus hijos, enseñados de Dios; y en mucha paz tu prole.

    14. Y en justicia serás edificada; abstente de lo inicuo, y no temerás, y temblor no se acercará a ti.

    15. He aquí prosélitos se llegarán a ti por mí, y habitarán contigo; y en ti se refugiarán.

    16. He aquí yo te he creado, no como broncífice, soplando ascuas y sacando vaso a obra; yo te he creado, no para, en perdición, destruir.

    17. Toda disposición dispuesta contra ti no prosperaré; y toda voz se alzará contra ti en juicio— a todos ellos superarás; y los culpables para contigo estarán en él. Hay heredad para los que sirven al Señor; y vosotros seréis para mí justos, dice el Señor.