26.6 C
Miami
lunes, julio 22, 2024
Más


    Isaías 7 - Biblia Septuaginta al Español

    Mensaje de Isaías a Acaz

    1. Y aconteció en los días de Acaz, de Joatán, el hijo de Ozías, rey de Judá, ascendió Rasín, rey de Aram(a) , y Faceé, hijo de Romelías, rey de Israel, sobre Jerusalén, a guerrear contra ella, y no pudieron asediarla.

    2. Y anuncióse a la casa de David(b) , diciendo: «Concertóse Aram con Efraín»(c) ; y se espantó su alma y el alma de su pueblo, al modo que en la sierra el leño, al viento se habrá balanceado.

    3. Y dijo el Señor a Isaías «Sal al encuentro de Acaz tú y el que te ha quedado: Jasub, tu hijo, a la piscina del superior camino del Campo del batanero.

    4. y le dirás: «Mira, no te intranquilices, y no temas; y tu alma no flaquee ante estos dos leños de los tizones, los humeantes; pues, cuando ira de mi furor hubiere, de nuevo sanaré.

    5. Y al hijo de Aram y el hijo de Romelías, porque han acordado acuerdo malo.

    6. «Ascenderemos a la Judea, y hablando con ellos, les apartaremos hacia nosotros; y enreyeceremos sobre ella al hijo de Tabeel»:

    7. Esto dice el Señor de los ejércitos: «No permanecerá, no, este acuerdo, ni será;

    8. sino que la cabeza de Aram, Damasco(d) ; y la cabeza de Damasco, Rasín; empero todavía sesenta y cinco años(e) —desfallecerá el reino de Efraín, del pueblo;

    9. y la cabeza de Efraín, Samaria; y la cabeza de Samaria, un hijo de Romelías. Y si no creyereis, tampoco entenderéis(f) .

    10. Y prosiguió el Señor hablando a Acaz, diciendo:

    11. «Pídete una señal, del Señor, tu Dios, en hondura o en excelsitud».

    12. Y dijo Acaz: «No pediré, no, y no tentaré al Señor, no».

    13. Y dijo: «Oíd ahora, casa de David»: ¿Acaso poco(g) , para vosotros provocación ofrecer a hombres? y ¿cómo al Señor ofrecéis provocación?

    14. Por esto dará el Señor mismo a vosotros una señal: He aquí la(h) virgen en vientre concebirá y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel(i) .

    15. Mantequilla y miel comerá, antes de conocer o elegir cosas malas, elegir lo bueno;

    16. por esto: porque, antes de conocer el párvulo lo bueno o lo malo, reprueba maldad, para elegir lo bueno; y abandonada será la tierra que tú temes, a faz de los dos reyes(j) .

    17. Empero traerá Dios sobre ti, y sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre días que aún no han venido desde el día que quitó a Efraín, de Judá: —al rey de los asirios.

    18. Y será: en aquel día silbará(k) el Señor a moscas— lo que se enseñoreará de parte del río de Egipto, y a la abeja que está en región de asirios(l) ;

    19. y vendrán todos a las hondonadas de la región, y a las cavernas de las peñas y a las cavidades y a toda hendidura.

    20. En aquel día raerá el Señor en la raedera la alquilada, tras el río, del rey de los asirios, la cabeza; y los pelos de los pies y la barba quitará.

    21. Y será: en aquel día criará un hombre novilla y dos ovejas—.

    22. Y será: del muchísimo hacer leche(m) , mantequilla y miel comerá todo el dejado sobre la tierra(n) .

    23. Y será en aquel día: todo lugar donde hubiere mil vides de mil siclos(o) , en desierto serán y en espina;

    24. con saeta y arco entrarán allí; que desierto y espina será toda la tierra;

    25. y todo monte arándole, arado será; no entrará, no, allí temor; pues será, por la soledad y espina, en pasto de oveja y holladura de buey».