30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Miqueas 7 - Biblia Septuaginta al Español

    Corrupción moral de Israel

    1. ¡Ay de mí que he sido hecho como quien recoge paja en siega, y como racimo en vendimia, no habiendo uva para comer los primerizos(a) ! ¡Ay de mi alma,

    2. que ha perecido el pío de la tierra; y quien enderece entre los hombres, no hay, todos a sangres son juzgados; cada cual a su prójimo atribulan con tribulación;

    3. lo malo sus manos disponen; el príncipe pide; y el juez pacíficas palabras ha hablado: deseo de su alma es(b) . Y quitaré los bienes de ellos;

    4. como polilla royendo y andando sobre caña, en día de inspección(c) . ¡Ay, ay! tus vindictas han llegado, ahora serán los lloros de ellos.

    5. No confiéis en amigos, y no esperéis en príncipes; de la cohabitadora tuya guárdate de confiarle algo;

    6. por esto: porque el hijo injuria al padre; la hija se levantará contra su madre; la nuera contra su suegra; y enemigos todos del varón, los de su casa.

    7. Yo, empero, al Señor miraré, aguardaré a Dios, mi salvador, me escuchará mi Dios.

    Jehová trae luz y libertad

    8. No te alegres de mí, enemiga mía; porque he caído y me levantaré; pues que, si me sentare en las tinieblas, Señor me iluminará.

    9. Ira de Señor toleraré; pues he pecado contra él; hasta que él justificare mi causa. Y hará mi juicio, y me sacará a la luz; veré su justicia

    10. y verá mi enemiga y se vestirá de vergüenza la que me dice: «¿Dónde Señor, tu Dios?» Mis ojos la verán, ahora será en conculcación, como lodo en las vías.

    11. De día de enlucido de ladrillo(d) , tu borradura aquel día; y fregará tus leyes aquel día;

    12. y tus ciudades vendrán a arrasamiento y mensuración de los asirios, y tus ciudades, las fortificadas, a mensuración, desde Tiro hasta el río, de mar a mar, y de monte a monte;

    13. y será la tierra en desaparecimiento con sus habitadores, por los frutos de sus designios.

    Compasión de Jehová por Israel

    14. Pastorea a tu pueblo en tu vara, ovejas de tu heredad, empabellonados solitarios en la sierra, en medio del Carmelo; pacerán a Basán y a Galaad; así como los días del siglo.

    15. Y según los días de tu salida de Egipto, veréis maravillas;

    16. verán gentes y se confundirán, y de toda su fuerza; pondrán manos sobre su boca, y sus orejas ensordeceránse;

    17. lamerán tierra, como serpientes arrastrándose por el suelo; desmayarán en su angustia; ante el Señor, nuestro Dios se pasmarán; y amedrentaránse de ti.

    18. ¡Quién, Dios cual tú, quitando iniquidades y traspasando impiedades a las reliquias de su herencia! Y no retuvo en testimonio su ira; que deseador de misericordia es.

    19. Tornará y se compadecerá de nosotros; hundirá nuestras injusticias, y lanzadas serán a las honduras del mar, todos nuestros pecados.

    20. Dará(e) en verdad a Jacob; misericordia a Abrahán; según que juraste a nuestros padres, desde los días los de antes.