31.9 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Zacarías 11 - Biblia Septuaginta al Español

    1. Abre Líbano tus puertas y devore el fuego tus cedros.

    2. Ulule el pino, pues ha caído el cedro; que grandemente los grandes se han enmiseriado; ululad, encinas de Basán; que cortada ha sido la sierra, la tupida.

    3. Voz de trenantes pastores; pues se ha enmiseriado su grandeza. Voz de rugientes leones; pues se ha enmiseriado el estruendo del Jordán.

    Los pastores inútiles

    4. Esto dice el Señor Todopoderoso: «Apacentad las ovejas de la matanza;

    5. las que los dueños degollaban, y no les pesaba»; y los que las vendían, decían: «Bendito el Señor, y nos hemos enriquecido»; y los pastores de ellas nada sufrían por ellas».

    6. Por esto no perdonaré ya a los habitadores de la tierra, dice el Señor. Y he aquí que yo entrego a los hombres, a cada uno, en mano de su prójimo y en mano de su rey, y destrozarán la tierra, y no libraré, no, de la mano de ellos.

    7. Y apacentaré las ovejas de la matanza en la Canaanítide(a) ; y me cogeré dos varas: la una llamé Hermosura, y la otra llamé Cuerda(b) ; y apacentaré las ovejas.

    8. Y quitaré los tres pastores(c) ; en mes uno; y se agravará mi alma sobre ellos; pues también sus almas rugían sobre mí.

    9. Y dije: «No os apacentaré; lo que muere, muera; y lo que desfallece, desfallezca, y el resto devoren cada cual las carnes de su prójimo.

    10. Y tomaré la vara mía, la hermosa, y la arrojaré para dispersar el pacto que he pactado con todos los pueblos;

    11. y dispersados serán en aquel día, y conocerán los cananeos las ovejas, las que son guardadas para mí; por esto: porque palabra del Señor es».

    12. Y les diré: «Si hermoso a faz vuestra es, dadme mi jornal o negaos; y pesaron mi jornal: treinta de plata.»(d)

    13. Y díjome el Señor: «Ponlos en el crisol(e) , y veré si probado es al modo que he sido probado por ellos.» Y tomé los treinta de plata y los arrojé en la casa del Señor, en el crisol.

    14. Y lancé la vara la segunda, la cuerda, para disipar la posesión en medio de Judá y en medio de Israel.

    15. Y díjome el Señor: «Aún tómate vasos pastoriles de pastor imperito(f) ;

    16. pues he aquí que yo suscito un pastor sobre la tierra; lo desfalleciente no visitará, no; y lo disperso no buscará, no; y lo quebrantado no sanará, no; y lo entero no enderezará, no; y las carnes de los elegidos devorará; y las cervices de ellos quebrará.

    17. ¡Oh los que pastorean lo vano(g) y han abandonado las ovejas! ¡Cuchilla sobre los brazos de él y sobre el ojo el derecho de él! ¡Su brazo, secándose, secaráse y su ojo el derecho, cegando se cegará!»