28.1 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Zacarías 6 - Biblia Septuaginta al Español

    Los cuatro carros

    1. Y me volví y levanté mis ojos, y vi, y he aquí cuatro carros saliendo de en medio de dos montes; y los montes eran montes broncíneos.

    2. En el carro primero, bridones rojos; y en el carro segundo, bridones negros;

    3. y en el carro tercero, bridones blancos; y en el carro cuarto, bridones manchados grises.

    4. Y pregunté y dije al ángel el que hablaba en mí: «¿Qué son éstos, señor?»

    5. Y respondió el ángel, el que hablaba en mí, y dijo: «Estos son los cuatro vientos del cielo; salen a asistir al Señor de toda la tierra.»

    6. En el que estaban los bridones negros, salían sobre la tierra del septentrión(a) ; y los blancos salían tras de ellos; y los manchados salían sobre la tierra del austro(b) ;

    7. y los grises salían, y aprestábanse recorrer la tierra. Y dijo: «Id y recorred la tierra.» Y recorrieron la tierra.

    8. Y clamó y me habló, diciendo: «He aquí los que salen sobre tierra de septentrión, han calmado mi furor en tierra de septentrión.»

    Coronación simbólica de Josué

    9. Y fue hecha la palabra del Señor a mí, diciendo:

    10. «Coge lo del cautiverio, de parte de los príncipes y de parte de los acaudalados de él y de parte de los que le han conocido(c) , y entra tú en aquel día en la casa de Josías, de Sofonías, el que vino de Babel;

    11. y toma plata y oro, y harás coronas, y pondrás en la cabeza de Jesús de Josedec, el sacerdote grande;

    12. y le dirás: Esto dice el Señor Todopoderoso: «He aquí un varón; Naciente(d) , su nombre; y debajo de él nacerá(e) ;

    13. y edificará la casa del Señor, y él recibirá virtud; y sentaráse, e imperará en su trono; y estará el sacerdote a su diestra, y consejo pacífico habrá en medio de entrambos(f) .

    14. Y la corona será para los que aguardan, y para los acaudalados de ella y los conocedores de él(g) , y en gracia del hijo de Sofonías, y en cantar en casa del Señor.

    15. Y los que están lejos de ellos vendrán, y edificarán en la casa del Señor; y conoceréis que el Señor Todopoderoso me ha enviado a vosotros. Y será, si escuchando escucharéis la voz del Señor, vuestro Dios».