28.8 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Zacarías 8 - Biblia Septuaginta al Español

    Promesa de la restauración de Jerusalén

    1. Y fue hecha palabra del Señor Todopoderoso, diciendo:

    2. «Esto dice el Señor Todopoderoso: «He celado a Jerusalén y a Sión con celo grande; y con furor grande la he celado.»

    3. Esto dice el Señor: «Volveré a Sión y me empabellonaré en medio de Jerusalén; y será llamada Jerusalén «ciudad la verdadera», y el monte del Señor Todopoderoso, «monte santo».

    4. Esto dice el Señor Todopoderoso: «Aún sentaránse ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual su báculo teniendo en su mano;

    5. y las calles se llenarán de niñitos y niñitas jugando en las calles de ella.»

    6. Esto dice el Señor Todopoderoso: «Si imposible fuera a faz de los residuos de este pueblo, en aquellos días, ¿acaso también a faz mía imposible será?, dice el Señor todopoderoso.

    7. Esto dice el Señor Todopoderoso: «He aquí yo salvo a mi pueblo, de tierra de occidente;

    8. y los introduciré y empabellonaré en medio de Jerusalén, y seránme en pueblo y yo seréles en Dios, en verdad y en justicia.»

    9. Esto dice el Señor Todopoderoso: «Confórtense las manos de vosotros los que oís en estos días estas palabras de boca de los profetas, desde el día que ha sido fundamentada la casa del Señor Todopoderoso, y el templo desde que ha sido edificado.

    10. Por esto: porque antes de aquellos días la ganancia de los hombres no será(a) en provecho, y la ganancia de las bestias no subsistirá, y para el saliente y para el entrante no habrá(b) paz de ante la tribulación; y enviaré(c) a todos los hombres, a cada uno sobre su prójimo.

    11. Y ahora, no según los días los de antes, yo hago a los residuos de este pueblo, dice el Señor Todopoderoso;

    12. sino que mostraré paz: la vid dará su fruto; y la tierra dará sus gérmenes; y el cielo dará su rocío; y posesionaré a los residuos de mi pueblo de esto todo.

    13. Y será del modo que érais en maldición a las gentes, casa de Judá y casa de Israel; así os salvaré y seréis en bendición: confiad y confortaos en vuestras manos».

    14. Por cuanto esto dice el Señor Todopoderoso: «Al modo que pensé maltrataros, por irritarme vuestros padres, dice el Señor Todopoderoso: y no me pesó;

    15. así he determinado y pensado en estos días hermosamente hacer a Jerusalén, y a la casa de Judá: Confiad.

    16. Estas, las palabras que haréis: hablad verdad cada uno a su prójimo; verdad y juicio pacífico juzgad en vuestras puertas;

    17. y cada uno la maldad de(d) su prójimo no penséis en vuestros corazones; y juramento falso no améis; por esto: porque todo esto odio, dice el Señor Todopoderoso».

    18. Y fue hecha palabra del Señor Todopoderoso a mí:

    19. «Dice el Señor Todopoderoso: Ayuno el cuarto(e) , y ayuno el quinto, y ayuno el séptimo, y ayuno el décimo serán, para la casa de Judá en gozo y alegría, y en fiestas buenas; y os alegraréis; y la verdad y la faz amaréis».

    20. Esto dice el Señor Todopoderoso: «Aún vendrán pueblos muchos y habitadores de ciudades muchas;

    21. y se congregarán los habitadores de cinco ciudades en una ciudad, diciendo: «Vamos a deprecar la faz del Señor, y a buscar la faz del Señor Todopoderoso; iré también yo.»

    22. Y vendrán pueblos muchos y gentes muchas a buscar la faz del Señor Todopoderoso en Jerusalén y a propiciar la paz del Señor.

    23. Esto dice el Señor Todopoderoso: «En aquellos días; si(f) ; cogieren diez varones, de todas las lenguas de las gentes y cogieren la orla de un varón judío, diciendo: «Iremos contigo, puesto que hemos oído que Dios con vosotros es.»