27.9 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
Más


    1 Reyes 17 - Kadosh Israelita Mesiánica

    Elías predice la sequía

    1. Eliyah [Mi Elohim es YAHWEH ] el profeta de Tishbe, un habitante de Gilead, dijo a Ajav: "Como YAHWEH el Elohim de Yisra'el vive, delante del cual yo estoy, no habrá lluvia ni rocío en los años por venir excepto por la palabra de mi boca."

    2. Entonces la palabra de YAHWEH vino a él:

    3. "Vete de aquí, vuélvete al este, y escóndete en el Vadi Kerit cerca del Yarden.

    4. Beberás del arroyo, y Yo he ordenado ° a los cuervos que te alimenten allí.[129] "

    5. Así que él fue y actuó de acuerdo a la palabra de YAHWEH – él fue y vivió en el Vadi Kerit cerca del Yarden.

    6. Los cuervos le traían panes en las mañanas, y carne en las tardes; y él bebía del arroyo.

    7. Después de un tiempo el arroyo se secó, porque no había llovido sobre La Tierra.

    Elías y la viuda de Sarepta

    8. Entonces esta palabra de YAHWEH vino a Eliyah, diciendo:

    9. "Levántate, ve a Tzarfat, una aldea en Tzidon, y vive allí. Yo he ordenado a una viuda allí proveer para ti."

    10. Así que él salió y fue a Tzarfat. Al llegar a las puertas de la ciudad, él vio una viuda allí recogiendo ramas. El la llamó: "Por favor tráeme un poco de agua en una vasija para que yo pueda beber." °

    11. Según ella iba a buscarla, él la llamó: "Por favor tráeme un bocado de pan en tu mano."

    12. Ella respondió: "Como YAHWEH tu Elohim vive, no tengo nada horneado, sólo un puñado de harina en un recipiente y un poco de aceite en una vasija. Aquí estoy, recogiendo un par de ramas de madera,[130] para poder ir y cocinarlos para mí y mis hijos. Después que hayamos comido eso, nosotros moriremos."

    13. Eliyah le dijo: "No temas. Ve y haz lo que has dicho; pero primero usa un poco para hacerme una pequeña torta, y tráemela aquí. Después de eso, haz algo para ti y tus hijos.

    14. Porque esto es lo que YAHWEH el Elohim de Yisra'el dice: 'La harina del recipiente no escaseará, ni faltará aceite en la vasija, hasta el día que YAHWEH mande lluvia sobre La Tierra.'"

    15. Ella fue y actuó de acuerdo a lo que Eliyah había dicho, y ella, él y sus hijos comieron.

    16. El recipiente de harina no se agotó, ni disminuyó el aceite en la vasija, en cumplimiento a la palabra que YAHWEH había hablado por medio de Eliyah. °

    17. Un tiempo después, el hijo de la dueña de la casa se enfermó; su enfermedad fue incrementando en seriedad hasta que su aliento cesó.

    18. Ella dijo a Eliyah: "¿Qué es lo que tienes contra mí, Tú hombre de Elohim? ¿Viniste a mí sólo para traer mis pecados a memoria y a matar a mi hijo?"

    19. "Dame a tu hijo," él le dijo a ella. Tomándolo de su regazo, él lo llevó a la habitación de arriba donde él se estaba quedando y lo acostó en su cama.

    20. Entonces él clamó en voz alta a YAHWEH: "¡YAHWEH mi Elohim! ¿Has traído también esta miseria sobre la viuda con la cual me estoy quedando, matando a su hijo?"

    21. El se extendió sobre el niño tres veces y clamó a YAHWEH: "¡YAHWEH mi Elohim, por favor! ¡Permite que el alma de este niño vuelva a él!"

    22. YAHWEH oyó el clamor de Eliyah, el alma del niño regresó a él, y revivió.

    23. Eliyah tomó al niño, lo trajo de arriba, del cuarto donde se estaba quedando en la casa, y se lo dio a su madre; y Eliyah dijo: "¿Ves? Tu hijo está vivo."

    24. La mujer respondió a Eliyah: "Ahora yo sé que tú eres un hombre de Elohim y que la palabra de YAHWEH que tú hablas es la verdad."