26.4 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    Ester 7 - Kadosh Israelita Mesiánica

    Amán es ahorcado

    1. Así que el rey y Haman entraron a beber con la reina;

    2. y el rey de nuevo dijo a Ester: "¿Qué es reina Ester? ¿Y cuál es tu pedido, cuál es tu petición? Te será otorgado; lo que sea que quieras, hasta la mitad del reino, será hecho."

    3. Ester la reina respondió: " Si he obtenido tu favor a la vista del rey, entonces se me dé mi propia vida a mi pedido y las vidas de mi pueblo a mi petición.

    4. Porque hemos sido vendidos, yo y mi pueblo, para ser destruidos, matados y exterminados; ambos nosotros y nuestros hijos para esclavos y esclavas; y yo no consentí a eso, porque el calumniador no es digno del palacio del rey."

    5. El rey Ajashverosh le preguntó a Ester la reina: "¿"Quién es el que se atrevió a hacer tal cosa?"

    6. Ester dijo "El adversario es Haman, este hombre perverso." Entonces Haman se atribuló, aterrorizado delante del rey y la reina.[42]

    7. Y el rey se levantó del banquete y fue afuera al jardín del palacio. Pero Haman permaneció, suplicando a Ester la reina que perdonara su vida; porque él vio que estaba en un caso malvado.

    8. Haman había caído en el sofá donde estaba Ester cuando el rey regresó del jardín del palacio al banquete. El gritó: "¿El aun va a violar a la reina aquí en mi casa, delante de mis propios ojos?" Y cuando Haman lo oyó, cambió de semblante.

    9. Havonah, uno de los eunucos del rey, dijo: "¡Mira! La horca de setenta pies de alto que Haman hizo para Mordejai, quien solamente habló bien para el rey, está en la casa de Haman." El rey dijo: "Cuélguenlo en ella.[43] "

    10. Así que colgaron a Haman en la horca que él había preparado para Mordejai. Entonces la ira del rey se aplacó.