31.9 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Hebreos 5 - Kadosh Israelita Mesiánica

    1. Porque todo Kohen HaGadol tomado de entre los hombres es nombrado para actuar en defensa del pueblo con referencia a las cosas de YAHWEH; para ofrecer ofrendas por los pecados.

    2. El puede tener compasión con los ignorantes y con los que se extravían, ya que él también está sujeto a debilidades.

    3. También, por causa de sus debilidades, tiene que ofrecer sacrificios por sus propios pecados, así como por los del pueblo.

    4. Y nadie toma este honor sobre sí mismo, sino el que es llamado por YAHWEH, así como lo fue Aharon.

    5. Así que tampoco el Mashíaj se glorificó a sí mismo para ser Kohen Gadol; sino que fue el Unico quien le dijo: "Tú eres mi Hijo; Hoy me he convertido en tu Padre." °

    6. También como El dice en otro lugar: "Tú eres kohen para siempre, para ser comparado con Melki-Tzedek." °

    7. Durante la vida de Yahshúa en La Tierra, El ofreció oraciones y peticiones, llorando con gran clamor y derramando lágrimas al HaKadosh que tiene el poder de salvarlo de la muerte; y fue escuchado por causa de Su Kedushah.

    8. A pesar de que El era el Hijo, aprendió obediencia por medio de sus sufrimientos.

    9. Y después que todo se cumplió, se convirtió en la fuente de Salvación eterna para todos los que le obedecen;[20]

    10. ya que había sido proclamado Kohen Gadol por YAHWEH para ser comparado con Melki- Tzedek.

    Advertencia contra la apostasía

    11. Tenemos mucho más que decir sobre este tópico, pero es difícil de explicar, porque ustedes se han vuelto rezagados para entender.

    12. ¡Porque ya para ahora debían de ser maestros! ¡Necesitan que se les expliquen de nuevo los puros rudimentos de la palabra de YAHWEH! ¡Ustedes necesitan leche y no alimento sólido!

    13. Cualquiera que tiene que tomar leche, todavía es un bebé sin experiencia en aplicar la palabra acerca de la justificación.[21]

    14. Pero la comida sólida es para los maduros, para aquellos que sus facultades están entrenadas para distinguir lo bueno de lo malvado.[22]