27.9 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
Más


    Josué 18 - Kadosh Israelita Mesiánica

    Territorios de las demás tribus

    1. Toda la congregación de los hijos de Yisra'el se reunió en asamblea en Shiloh y pusieron el Tabernáculo del Testimonio allí, después que La Tierra les había sido sometida delante de ellos.

    2. Todavía quedaban entre los hijos de Yisra'el siete tribus que no habían recibido su herencia.

    3. Yahoshúa dijo a los hijos de Yisra'el: "¿Cuánto se retrasarán en ir a tomar posesión de La Tierra que YAHWEH el Elohim de sus padres les ha dado?

    4. Nombren a tres hombres de cada tribu; yo los enviaré y saldrán, irán por La Tierra para describirla conforme a su herencia; luego tienen que regresar a mí.

    5. La dividirán en siete porciones, con Yahudáh permaneciendo en su territorio en el sur y la casa de Yosef en su territorio en el norte.

    6. Describirán siete porciones de tierra y traerán las descripciones aquí a mí; entonces yo echaré suertes para ustedes delante de YAHWEH nuestro Elohim.

    7. Pero los Leviim no tienen parte con ustedes, porque el oficio de kohen para YAHWEH es su herencia; y Gad y Reuven y la media tribu de Menasheh han recibido su herencia del otro lado del Yarden al este, la cual Moshe el siervo de YAHWEH les dio."

    8. Así que los hombres se levantaron y fueron. Yahoshúa les dio esta orden según salían para describir La Tierra: "Vayan, caminen por La Tierra; y descríbanla; después regresen a mí, y yo echaré suertes[48] para ustedes aquí delante de YAHWEH en Shiloh."

    9. Los hombres fueron y pasaron por La Tierra, delineándola por sus ciudades, dividiéndola en siete regiones y escribiendo el resultado en un rollo. Luego vinieron a Yahoshúa en el campamento de Shiloh.

    10. Yahoshúa echó suertes para ellos delante de YAHWEH, y allí Yahoshúa dividió La Tierra entre los hijos de Yisra'el conforme a sus regiones.

    11. La suerte[49] para la tribu de Binyamin vino conforme a sus familias. La frontera del territorio escogido por suertes estaba entre los hijos de Yahudáh y los hijos de Yosef.

    12. En la parte norte, su frontera comenzaba en el Yarden, subía junto a Yerijo en el norte, continuaba hacia las montañas al oeste y llegaba al Desierto de Beit-Aven.

    13. Desde allí la frontera pasaba a Luz, al sur de Luz (esto es, Beit-El); luego la frontera descendía a Atrot-Adar, por el monte en la parte sur del Bajo Beit-Horon.

    14. La frontera era delineada torciendo en la esquina oeste y siguiendo hacia el sur, del monte localizado al frente de Beit-Horon en el sur; y terminaba en Kiryat-Baal (esto es, Kiryat- Yearim), una ciudad que pertenecía a los hijos de Yahudáh, esta era la parte oeste.

    15. Al sur la frontera se extendía hacia el oeste de la parte más distante de Kiryat-Yearim, saliendo hacia el naciente de la Fuente de Neftoaj.

    16. Entonces la frontera descendía hacia el extremo del monte localizado al frente del Valle de Ben-Hinnom, al norte del Valle Refaim, al sur de los Yevusi, y continuaba hacia abajo a Ein-Rogel,

    17. donde torcía hacia el norte; entonces seguía a Ein-Shemesh; continuaba a Gelilot, que está frente a Maalei-Adumin; descendía a la Piedra de Bohan el hijo de Reuven;

    18. pasaba por el Aravah, yendo hacia el norte; y descendía hasta el Aravah.

    19. Entonces la frontera pasaba junto a Beit-Hoglah, dirigiéndose hacia el norte; y la frontera terminaba en la bahía norte del Mar Muerto, en la parte sur del Yarden; ésta era la frontera sur.

    20. El Yarden era su frontera en la parte este. Esta era la herencia de los hijos de Binyamin, definida por sus fronteras alrededor, conforme a sus familias.

    21. Las ciudades de la tribu de los hijos de Binyamin conforme a sus familias eran: Yerijo, Beit-Hoglah, Emek-Ketzitz,

    22. Beit-Aravah, Tzemarayim, Beit-El,

    23. Avim, Parah, Ofrah,

    24. Kefar-Haamonah, Ofni y Geva – doce ciudades, junto con sus aldeas.

    25. Giveon, Ramah, Beerot,

    26. Mitzpeh, Kefirah, Motzah,

    27. Rekem, Yirpeel, Taralah,

    28. Tzela, Elef, Yevus (esto es, Yerushalayim), Giveat y Kiryat – catorce ciudades, junto con sus aldeas. Esta es la herencia de los hijos de Binyamin conforme a sus familias.