32.4 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    Juan 15 - Kadosh Israelita Mesiánica

    Jesús, la vid verdadera

    1. "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el Labrador.

    2. Toda rama que es parte de mí y fracasa en llevar fruto, El la corta; y toda rama que sí lleve fruto, El la poda, para que produzca más fruto.

    3. En este momento, por la Palabra que Yo les he dado, ustedes están podados.[132]

    4. Permanezcan unidos conmigo, como Yo con ustedes; porque como la rama no puede dar fruto por sí sola separada de la vid, así ustedes no pueden dar fruto separados de mí.

    5. "Yo soy la vid y ustedes son las ramas. Aquellos que permanezcan unidos conmigo, y Yo con ellos, éstos son los que dan mucho fruto; porque separados de mí, ustedes no pueden hacer ni una sola cosa.

    6. A menos que una persona permanezca unida a mí, él es echado fuera como una rama, y se seca. Tales ramas son recogidas, y echadas al fuego, donde son quemadas. [133]

    7. "Si ustedes permanecen unidos conmigo, y mis Palabras con ustedes, entonces pidan lo que quieran, y será hecho para ustedes.[134]

    8. Así es como mi Padre es glorificado, en que ustedes estén dando mucho fruto; así es como probarán que son mis talmidim.

    9. "Como mi Padre me ha amado, así Yo también los he amado a ustedes; así que, permanezcan en mi amor.

    10. Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permanecerán en mi amor; tal como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y he permanecido en su amor.[135]

    11. Yo les he dicho esto a ustedes, para que mi alegría esté en ustedes, y la alegría de ustedes sea completa.

    12. "Este es mi mandamiento: Que ustedes permanezcan amándose el uno al otro, tal como Yo les he amado a ustedes.

    13. Nadie tiene mayor amor que la persona que entregue su vida por sus amigos.

    14. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que Yo les ordeno.[136]

    15. Yo ya no los llamo esclavos, porque un esclavo no sabe lo que le concierne a su amo; pero los he llamado amigos, porque todo lo que he oído de mi Padre lo he dado a conocer a ustedes.

    16. Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes; y Yo los he preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca;[137] para que cualquier cosa que pidan del Padre en Mi Nombre, El se la dé.

    17. ¡Esto les ordeno: Continúen amándose el uno al otro!

    El mundo os aborrecerá

    18. "Si el mundo los odia, entiendan que me odió a mí primero.

    19. Si ustedes pertenecieran al mundo, el mundo habría amado a los suyos. Pero porque no pertenecen al mundo; por el contrario, antes Yo los he escogido y los he sacado del mundo, por eso el mundo los odia.

    20. Recuerden lo que les dije: 'Un esclavo no es mayor que su amo.' Si ellos me persiguieron a mí, los perseguirán a ustedes también; si ellos guardaron mi Palabra, guardarán la de ustedes también.

    21. Pero ellos harán todo esto a ustedes por mi causa, porque no conocen al Unico que me envió.[138]

    22. "Si ustedes no hubieran venido y hablado con ellos, ellos no fueran culpables de pecado; pero ahora no tienen excusa para sus pecados.

    23. El que me odie a mí, odia a mi Padre también.[139]

    24. Si Yo no hubiera hecho, en presencia de ellos, las obras que nadie ha hecho, no fueran culpables de pecado; pero ahora, ellos las han visto y han odiado a los dos, a mí y a mi Padre.

    25. Pero esto ha pasado para cumplir las palabras en su Toráh que dice: 'Ellos me odiaron sin ninguna razón del todo.'[140] °

    26. "Cuando el Consejero venga, a quién Yo les mandaré de parte del Padre, El Ruaj de La Verdad, el que se mantiene saliendo del Padre, El también dará testimonio a mi favor.

    27. Y ustedes darán testimonio también, porque han estado conmigo desde el comienzo.