30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    2 Corintios 9 - Reina Valera 1990 (Adventista)

    1. Acerca de esta colecta para los santos, es por demás que os escriba.

    2. Pues, conozco vuestra buena voluntad de la que me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado. Y vuestro ejemplo ha estimulado a muchos.*

    3. Pero os envío a los hermanos, para que nuestra jactancia acerca de vosotros no sea vana; para que, como lo dije, estéis preparados.

    4. No sea que vayan conmigo algunos macedonios, y os hallen desprevenidos, y nos avergoncemos nosotros, por no decir vosotros, de nuestra confianza.

    5. Por eso, creí necesario rogar a los hermanos a que fuesen primero a vosotros, y apresten vuestra prometida donación, para que esté lista como expresión de generosidad, y no de mezquindad.

    6. Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente segará, y el que siembra generosamente, también generosamente segará.

    7. Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad; porque Dios ama al que da con alegría.

    8. Que Dios es poderoso para colmaros de toda gracia; a fin de que, teniendo siempre lo necesario, abundéis para toda buena obra.*

    9. Como está escrito: "Repartió, dio a los pobres. Su justicia permanece para siempre".*

    10. Y el que da semilla al que siembra, y pan para comer, también suplirá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.*

    11. Para que estéis enriquecidos en todo, para toda liberalidad, que obra por nosotros acción de gracias a Dios.

    12. Porque esta asistencia, no sólo suple lo que falta a los santos, sino también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.

    13. Por esta asistencia ellos glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la bondad de contribuir para ellos y para todos.

    14. Y en su oración de ellos por vosotros, manifiestan el ardiente afecto que os tienen, por la eminente gracia de Dios en vosotros.

    15. ¡Gracias a Dios por su don inefable!