28.8 C
Miami
domingo, agosto 18, 2024
Más


    2 Crónicas 19 - Reina Valera 1990 (Adventista)

    El profeta Jehú amonesta a Josafat

    1. Josafat rey de Judá volvió en paz a su casa en Jerusalén.

    2. Y el vidente Jehú, hijo de Anani, le salió al encuentro, y le dijo: "Ayudas al impío y amas a los que aborrecen al Eterno. Por eso el enojo del Eterno cayó sobre ti.

    3. "Sin embargo hay algo bueno en ti, porque cortaste de la tierra los postes idolátricos, y dispusiste tu corazón a buscar a Dios".*

    Josafat nombra jueces

    4. Josafat residía en Jerusalén; pero volvió a visitar al pueblo, desde Beerseba hasta el monte Efraín, y los conducía al Eterno, el Dios de sus padres.

    5. Puso en la tierra jueces en todas las ciudades fortificadas de Judá.

    6. Y dijo a los jueces: "Mirad lo que hacéis, porque no juzgáis en lugar de hombre, sino del Eterno, que está con vosotros cuando juzgáis.*

    7. "Sea, pues, con vosotros la reverencia al Eterno. Mirad lo que hacéis, porque en el Eterno nuestro Dios, no hay iniquidad, ni acepción de personas, ni soborno".

    8. Puso también Josafat en Jerusalén levitas y sacerdotes, y jefes de familias de Israel, para administrar Injusticia del Eterno y para los litigios. Y éstos vivieron en Jerusalén.

    9. Les mandó: "Proceded con respeto hacia el Eterno, con verdad e integridad.

    10. "En toda causa que venga a vosotros de vuestros hermanos que habitan en las ciudades entre sangre y sangre, entre ley y precepto, normas y decretos, amonestadlos que no pequen contra el Eterno, para que no venga ira sobre vosotros y sobre vuestros hermanos. Obrando así no pecaréis.

    11. "El sacerdote Amarías os presidirá en todo asunto del Eterno, y Zebadías hijo de Ismael, príncipe de la casa de Judá, en todos los negocios del rey. Los levitas serán vuestros ayudantes. Esforzaos, y obrad, que el Eterno estará con el bueno",