28.8 C
Miami
domingo, agosto 18, 2024
Más


    Isaías 16 - Reina Valera 1990 (Adventista)

    1. Enviad corderos al señor de la tierra, desde Sela, a través del desierto, al monte de la hija de Sión.

    2. Cual ave espantada que huye de su nido, así serán las hijas de Moab en los vados de Arnón.

    3. Reúne consejo, haz juicio, pon tu sombra como noche en medio del día; esconde los desterrados, no entregues a los que andan errantes.

    4. Moren contigo los moabitas fugitivos, sé para ellos escondedero de la presencia del destructor. Cuando termine la opresión y cese la destrucción, cuando el invasor se vaya del país,

    5. entonces un trono será establecido en amor, y sobre él se sentará con fidelidad, uno de la casa de David, uno que juzgue con justicia, y apresure la causa de la justicia.

    6. Hemos oído la soberbia de Moab; muy grandes son su soberbia, su arrogancia y su petulancia; pero no serán firmes sus mentiras.*

    7. Por tanto aullará Moab, todo él aullará. Gemiréis profundamente por los pasteles de uva de Kir Hareset.

    8. Porque fueron talados los campos de Hesbón y las vides de Sibma. Los jefes de las naciones hollaron sus generosos sarmientos, que se habían extendido hasta Jazer y el desierto. Extendieron sus plantas, pasaron el mar.*

    9. Por eso lamentaré con llanto de Jazer por la viña de Sibma. Te regaré con mis lágrimas, oh Hesbón y Eleale—, porque sobre tus cosechas y tu siega caerá el grito de guerra.

    10. Quitado es el gozo y la alegría del campo fértil; en las viñas no cantarán, ni se regocijarán; no pisará vino en los lagares el pisador. He puesto fin a la canción.

    11. Por tanto, mis entrañas vibran como arpa por Moab y mi corazón por Kir Hareset.*

    12. Cuando Moab parezca que está cansado sobre los altos, cuando venga a su santuario a orar, no le valdrá.

    13. Esta es la Palabra que pronunció el Eterno sobre Moab desde aquel tiempo.

    14. Pero ahora dijo el Eterno: "Dentro de tres años, años de jornalero, será abatida la gloria de Moab, con toda su gran multitud. Y los sobrevivientes serán pocos, pequeños y débiles".