27.6 C
Miami
domingo, agosto 18, 2024
Más


    Jeremías 21 - Reina Valera 1990 (Adventista)

    Jerusalén será destruida

    1. Palabra del Eterno a Jeremías, cuando el rey Sedequías envió a él a Pasur hijo de Malquías, y al sacerdote Sofonías hijo de Maasías, que le dijesen:

    2. "Consulta por nosotros al Eterno, porque Nabucodonosor rey de Babilonia nos hace guerra. Quizá el Eterno realice alguna de sus maravillas, y Nabucodonosor se retire de nosotros".*

    3. Entonces Jeremías respondió: "Decid a Sedequías:

    4. "Así dice el Eterno, Dios de Israel: Yo vuelvo contra vosotros las armas de guerra que están en vuestras manos, que vosotros usáis contra el rey de Babilonia. Y a los caldeos que os tienen cercados fuera de la muralla, los reuniré en medio de esta ciudad.

    5. "Yo mismo pelearé contra vosotros con mano extendida, y brazo fuerte, con furor, enojo, y grande ira.

    6. "Heriré a los habitantes de esta ciudad, y los hombres y las bestias morirán de gran peste.

    7. "Después —dice el Eterno—, entregaré a Sedequías rey de Judá, a sus criados, al pueblo, y a los que queden en la ciudad de la peste, de la espada y el hambre, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en mano de sus enemigos, que buscan sus vidas. Y él los herirá a filo de espada. No los perdonará, ni les tendrá compasión ni misericordia.

    8. "Además, di al pueblo: Así dice el Eterno: Pongo ante vosotros camino de vida y camino de muerte.

    9. "El que quede en esta ciudad, morirá a espada, hambre o peste. Pero el que salga y se pase a los caldeos que os tienen cercados, vivirá, y su vida le será por despojo.

    10. "Porque he vuelto mi rostro contra esta ciudad para mal, y no para bien —dice el Eterno—. En manos del rey de Babilonia será entregada, y la quemará a fuego".

    11. Y a la casa del rey de Judá dirás: "Oíd Palabra del Eterno.

    12. "Casa de David —así dice el Señor—: Juzgad de mañana con justicia, y librad al oprimido de mano del opresor; para que mi ira no salga como fuego, y se encienda, y no haya quien apague, por la maldad de vuestras obras.

    13. "Yo vengo contra ti, oh Jerusalén, que vives por encima del valle, en la meseta rocosa —dice el Eterno—. Vosotros decís: '¿Quién podrá subir contra nosotros? ¿Y quién entrará en nuestro refugio?'

    14. "Yo os castigaré como merecen vuestras obras —dice el Eterno—. Encenderé fuego en tu bosque, y consumirá todo lo que está alrededor tuyo".