31 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    Levítico 17 - Reina Valera 1990 (Adventista)

    El santuario único

    1. Dijo el Eterno a Moisés:

    2. "Di a Aarón y a sus hijos, a todos los israelitas: Esto manda el Eterno:

    3. "Cualquier varón de Israel que sacrifique buey o cordero dentro o fuera del campamento,

    4. "y no lo traiga a la entrada de la Tienda de la Reunión, para ofrecer allí ofrenda al Eterno, será reo de sangre. Sangre derramó, ese hombre será cortado de su pueblo.

    5. "Esto es para que los israelitas traigan sus sacrificios al Eterno, los que sacrifican en el campamento. Deben traerlos al sacerdote, esto es, al Eterno, a la entrada de la Tienda de la Reunión, y sacrificarlos como sacrificios de paz.

    6. "Y el sacerdote rociará con la sangre el altar del Eterno, a la entrada de la Tienda de la Reunión, y quemará la grasa como grato aroma para el Señor.

    7. "Así los israelitas no sacrificarán a los demonios con quienes se han prostituido. Este decreto es perpetuo para todas sus generaciones.

    8. Les dirás también: "Todo israelita o extranjero que viva entre vosotros, que ofrezca holocausto o sacrificio,

    9. "y no lo traiga a la entrada de la Tienda de la Reunión, para ofrecerlo al Señor, ese hombre será igualmente cortado de su pueblo.

    Prohibición de comer la sangre

    10. "A todo israelita o extranjero que viva entre vosotros y coma alguna sangre, yo le haré frente, y lo cortaré de entre su pueblo".*

    11. "Porque la vida de la criatura está en la sangre, y yo os la he dado para expiar vuestras personas sobre el altar. Por eso la misma sangre expiará a la persona.

    12. "Por tanto, digo a los israelitas, ninguno de vosotros coma sangre, ni el extranjero que vive entre vosotros.

    13. "Todo israelita y extranjero que vive entre vosotros, que cace animal o ave comestibles, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.

    14. "Porque la vida de toda criatura está en su sangre. Por eso he dicho a los israelitas, que no coman la sangre de ninguna criatura, porque su vida está en su sangre. El que la coma será cortado.

    15. "Todo nativo o extranjero que coma carne de animal muerto o despedazado por las fieras, lavará sus vestidos, se bañará, y quedará impuro hasta la tarde. Luego quedará limpio.

    16. "Y si no se lava ni se baña, llevará su iniquidad".