30.7 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Números 36 - Reina Valera 1990 (Adventista)

    Ley del casamiento de las herederas

    1. Los príncipes paternos de la familia de Galaad, descendientes de Maquir, hijo de Manasés y de José, dijeron a Moisés y a los príncipes de Israel:

    2. "El Eterno mandó a nuestro señor que por sorteo diera la tierra en posesión a los israelitas. También el Eterno mandó a nuestro señor, que dé la posesión de Zelofehad nuestro hermano, a sus hijas.

    3. "Pero si ellas se casan con alguno de otra tribu de Israel, la herencia de ellas será quitada de nuestros padres, y añadida a la tribu a la que ellas se unan. Así, será quitada de nuestra herencia.

    4. "Y cuando venga el jubileo en Israel, la heredad de ellas será añadida a la tribu de sus esposos. Así, la heredad de ellas será quitada de la tribu de nuestros padres".

    5. Entonces, por orden del Eterno, Moisés mandó a los israelitas: "La tribu de los hijos de José habla rectamente.

    6. "Esto es lo que manda el Eterno acerca de las hijas de Zelofehad: 'Pueden casarse con el que quieran, siempre que sea en la tribu de su padre',

    7. "para que la herencia de los israelitas no sea traspasada de una tribu a otra, para que cada israelita quede ligado a la herencia de sus padres.

    8. "Cualquier hija que posea herencia de las tribus de Israel, se casará con alguno de la tribu de su padre, para que cada israelita conserve la herencia de sus padres,

    9. "y la herencia no ande rodando de una tribu a la otra; sino que cada tribu de Israel esté ligada a su herencia".

    10. Y como el Eterno mandó a Moisés, así hicieron las hijas de Zelofehad,

    11. Maala, Tirsa, Hogla, Milca y Noa, hijas de Zelofehad, se casaron con primos paternos,

    12. de la familia de Manasés, hijo de José. Y la herencia de ellas quedó en la tribu de su padre.

    13. Estas son las órdenes y normas que mandó el Eterno por medio de Moisés a los israelitas en los campos de Moab, junto al Jordán frente a Jericó.