28.6 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
Más


    Números 19 - Reina Valera 1990 (Adventista)

    La purificación de los inmundos

    1. El Señor dijo a Moisés y a Aarón:

    2. "Esta es la ordenanza de la ley que el Eterno ha prescrito: Di a los israelitas que te traigan una vaca bermeja perfecta, que no tenga falta, ni haya llevado yugo.

    3. "La daréis al sacerdote Eleazar. Él la sacará fuera del campamento, y la hará degollar en su presencia.

    4. "El sacerdote untará su dedo en la sangre y rociará siete veces hacia el frente de la Tienda de la Reunión.

    5. "Y ante sus ojos hará quemar la vaca, su cuero, su carne, su sangre y su estiércol.

    6. "Luego el sacerdote tornará palo de cedro, hisopo y escarlata, y lo echará en el fuego en que arde la vaca.

    7. "El sacerdote lavará luego sus vestidos y su cuerpo. Después entrará en el campamento y quedará impuro hasta la tarde.

    8. "El que la quemó también lavará sus vestidos y su cuerpo, y quedará impuro hasta la tarde.

    9. "Un hombre limpio quitará las cenizas de la vaca y las pondrá fuera del campamento, en lugar limpio, y la congregación de Israel las guardará para el agua de la purificación. Todo esto es un sacrificio por el pecado.

    10. "El que juntó las cenizas de la vaca, lavará sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde. Será para los israelitas y el extranjero que vive entre ellos. Estatuto perpetuo.

    11. "El que toque un cadáver de cualquier persona, quedará siete días impuro.

    12. "Este se purificará al tercer día con esta agua, y al séptimo día quedará limpio. Si no se purifica al tercer día, no será limpio al séptimo día.

    13. "El que toque cadáver humano y no se purifique, contamina el Santuario del Eterno. Esa persona será cortada de Israel, por cuanto el agua de la purificación no fue rociada sobre él. Quedará impuro, y su impureza será sobre él.

    14. "Esta es la ley para cuando alguno muere en una tienda de campaña. El que entre en la tienda y todo el que esté en ella, quedará impuro durante siete días.

    15. "Toda vasija abierta, sin tapa bien ajustada, quedará impura.

    16. "El que toque muerto a espada, o algún cadáver, o hueso humano, o sepulcro, quedará siete días impuro.

    17. "Para purificar al impuro, tomarán de la ceniza de la vaca quemada para la purificación, y echarán sobre ella agua corriente en un vaso.

    18. "Un hombre limpio tomará hisopo, lo mojará en el agua y rociará sobre la tienda, los muebles, las personas que estén allí, y sobre el que hubiera tocado el hueso, o el asesinado, o el sepulcro.

    19. "El limpio rociará sobre el impuro al tercer día y al séptimo día. Y cuando lo haya purificado al séptimo día, lavará su propio vestido, se lavará a sí mismo, y quedará limpio a la tarde.

    20. "El que esté impuro y no se purifique, será cortado de la congregación, por cuanto contaminó el Santuario del Eterno. No fue rociado con el agua de la purificación. Es impuro.

    21. "Este decreto será perpetuo. También el que rocíe el agua de la purificación lavará sus vestidos. Y el que toque el agua de la purificación quedará impuro hasta la tarde.

    22. "Y todo lo que el impuro toque, y quien lo toque a él, quedarán impuros hasta la tarde".