"¿Ovejas o Cabras?"

Cuando una iglesia fundamenta su teología en fábulas y “métodos de igle-crecimiento” [término inventado recientemente], cosas como éstas [ver información] son las que suceden.

Crystal Cathedral y el reverendo Robert H. Schuller atraviesan una gran crisis financiera [¿o es que acaso creemos que a los de la fe no nos toca?]. “La Hora de Poder” de Robert H. Schuller parece ser que ya no es tan poderosa.

La megalomanía trae consigo metodologías, glotonerías y practicas que no se ajustan a los principios de Dios, trayendo consigo un afán desmedido y ambición de poder. Pero bueno, ya saben, las iglesias quieren medios de comunicación [NO ES MALO QUE LA IGLESIA ASPIRE A ELLO. ES BUENO] el asunto radica en las prácticas a las que incurren para conseguir el dinero.

Metodologías micro-ondas de igle-crecimiento, psicoterapia, lavado de cerebro y lo más terrible y peligroso, poner a La Palabra de Dios a decir cosas que NO DICE . Y encima de todo esto se atribuyen revelaciones y promesas de parte del mismo Dios, que ni al apóstol Pablo o a un Elías les fue permitido. Imagínese, algunos hasta tienen la osadía de decir que el mismo Jesucristo se les apareció en persona [ya saben, sin caer muertos ante su santidad]

Los frutos de este tipo de aberraciones puede que tome su tiempo, pero tarde o temprano sale a relucir todo lo que se teje debajo. ¿Qué frutos podemos ver de esta situación?, deudas, miembros heridos y apartados [como ovejas sin pastor], padre e hijo divididos y lo más penoso, el nombre de Cristo sale embarrado en todo esto, pues los ateos utilizan estos escándalos para excusar su incredulidad.

NO ME OPONGO a que una iglesia quiera tener y/o participar en un medio de comunicación masivo como lo es la TV, el problema está, en la manipulación, en la “nueva venta de indulgencias”, en los payasos milagreros y en “los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida”. Para muestra aun botón, “ENLACE” y uno que otros copiones más.

El método para una iglesia crecer es tan simple como aplicar Hechos 2… Y EL SEÑOR AÑADÍRÁ A LA IGLESIA LOS QUE HAN DE SALVARSE [La iglesia que haga su parte apegada a los principios de la iglesia del primer siglo, pero entendiendo la cultura del presente]

Los “aparentes” mega-crecimientos” hay que verlos con lupa pues es muy posible que los añadidos sean cabras y no ovejas y quién sabe si pastoreados por otra cabra o por un “chivo”.

Nota: No me opongo a que existan iglesias grandes, amén por ello, pero sí me opongo a ciertas prácticas para lograr ese fin.

¿El fin justifica los medios?

http://lumbrera.wordpress.com/2009/02/03/%c2%bfovejas-o-cabras/#more-1421


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.