¿Se requiere de una denominación para ser cristiano?

Me pregunto si se requiere de una denominación para ser cristiano, o quizá se pueda ser cristiano sin denominación.
¿ustedes que opinan?

Mi opinión es que SI se puede ser cristiano sin tener denominación.
Cristiano sin denominación.

¿Se puede vivir la vida Cristiana fuera de una denominación?. Mi humilde respuesta es un gran “Si”. ¿Por qué?

1) Porque la vida de Dios no esta maniatada en ninguna organización humana.
2) )Porque cuando Jesús muere en la cruz el velo se abrió, esto significa que El salió de el lugar Santísimo para entrar en el hombre.
3) Porque iglesia no son las paredes de un edificio sino los que aceptan el evangelio del Reino y se comprometen con el.
4) Porque el templo también son los mismos creyentes.
5) Porque dice la promesa que El Espíritu Santo se derramaría sobre toda carne.
6) Porque el Nuevo Testamento nos relata la vida apostólica en núcleos de vida, en la sencillez de los hogares.
7) Porque Cristo verdaderamente es cabeza de la iglesia, la iglesia su cuerpo, su cuerpo son las piedras vivas (discípulos) que se relacionan entre si con un compromiso verdadero.
8) Porque la iglesia es relacional no política-institucional
9) Porque desde la sencillez de un hogar resplandece los buenos testimonios con mejores evidencias que desde un púlpito.
10) Porque la casa representa la intimidad de las personas, en un templo, todo se puede fingir y manipular.

Jesús fue el primer Cristiano, si este primer Cristiano vivió la vida Cristiana de tal manera que fue su primer ejecutor como también su autor .
El no dejo ninguna formula de donde teníamos que reunirnos, dejo un mensaje para que el Espíritu pueda transformarnos a su semejanza. En Carácter, compasión, etc.
El podría haberse mezclado con los Fariseos- Saduceos, pero no lo hizo. Pensemos en el gran acomodo que hubiese tenido en el templo si hubiese pactado con ellos. Pero su mensaje era de otra fuente, una fuente Santa. Los mercaderes lo compran todo, pulen el producto hasta que a simple vista parece el mejor. Pero en realidad es de baja calidad.
El itinerante de Jesús era de lo más sencillo, fue el Cristiano por excelencia, y no encontraremos jamás en la Biblia que el asistía a una denominación. ¡Jamás encontraremos eso!. Nunca podremos afirmar con la Biblia que Jesús dejo una agenda, planos o un proyecto para fundar denominaciones.
Al menos, por lo que puedo llegar a comprender, leyendo sobre la vida de Jesús, es que no hay tal cosa como «denominación» en la mente de Jesús. Esto confirma, que vivir la vida Cristiana es posible hoy día. Es decir sin denominación u organización.
Dios a derramado de su Espíritu sobre todo el que cree en Jesús, se santifica, y desea ser lleno de este Espíritu. Y nadie puede negar esto.
Maravillas a realizado el Señor dentro de las denominaciones!.
Aquí solo estoy exponiendo que hizo Jesús, que hicieron los apóstoles y defendiendo sus fundamentos (Efésios 2.20). Como también intentando edificar y alentar al que decide vivir la vida Cristiana como ellos, sin denominación y su sistema. Porque puedo observar que si los carteles desaparecen, la iglesia volvería a ser una. Y para hilar fino un poco mas… si los carteles desaparecen es que los lideres se han puesto de acuerdo, que son directamente los responsables de las divisiones. Digo esto con mucho respeto, pero ellos tienen «ovejas» que les siguen, y si entre ellas están divididas, es por causa de los que les guían
Marcelo Montenegro


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.