04- ¿QUIEN ERA ESE TIPO?

Hay muchas cosas que pasan desapercibidas, como que no le damos ni la hora, y esas cosas pasan a diario; pasa también con la Biblia: esos pasajes en los que un personaje o situación (que parece no ser importante) saltan de repente tratando de llamar nuestra atención y que tristemente no lo hacen. Esta semana me quedé pensando en este pasaje de Juan 9:38-40:
«Maestro —dijo Juan—, vimos a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo impedimos porque no es de los nuestros.
– No se lo impidan – replicó Jesús-. Nadie que haga un milagro en mi nombre puede a la vez hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor de nosotros. Les aseguro que cualquiera que les dé un vaso de agua en mi nombre por ser ustedes de *Cristo no perderá su recompensa.»

Eh… un par de preguntas:
1- ¿Quién caray era ese tipo? Obviamente no nos importa porque no se identifica, pero sería un buen título para un documental de discovery: «MARCOS 9: Buscando el Rastro del Seguidor Anónimo de Jesús.»
2- «No es de los nuestros.» ¿Quiénes son «los nuestros»? Aunque a los discípulos le preocupaba mucho eso a Jesús parece importarle un comino, no creo que en la mente de Jesús haya esa división: los nuestros, los otros, etc.
3- ¿»No… se lo impidan»? O sea, más preguntas: Jesús, ¿él tipo no ha venido a ninguno de nuestros cultos? ¿lo viste en el Sermón del Monte? ¿Se bautizó con Juan o contigo? ¿Sabes si es de la «Sana» o si es de otra doctrina? ¿tomó el curso «Los 72 que sacan demonios»? Si la respuesta a todo eso es no: ¿cómo así, Jesús?

Hmmm… creo que mucha de las cosas que a nosotros nos preocupan, por las que peleamos y nos dividimos, no le preocupan tanto a Jesús. Verdad, ¿quién era ese tipo?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.