1ra. de Samuel capitulo 5


Bendiciones hermanos.


Continuamos con la lectura del libro de 1ra. de Samuel, hoy con el capitulo 5 que trata un tema como, el Arca en tierra de los filisteos.


Padre nuestro gracias hoy te damos por este nuevo día en el que nos permites compartir tu palabra, te alabamos y te adoramos te pedimos que nos guíes en la lectura y que tu Espíritu este presente, cubre este foro y guárdanos de todo mal , te lo pedimos en el nombre de Jesús amen.


1ra. de Samuel
Capítulo 05

El Arca en tierra de los filisteos


5:1 Cuando los filisteos capturaron el arca de Dios, la llevaron desde Eben-ezer a Asdod.


5:2 Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón.


5:3 Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar.


5:4 Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente.


5:5 Por esta causa los sacerdotes de Dagón y todos los que entran en el templo de Dagón no pisan el umbral de Dagón en Asdod, hasta hoy.


5:6 Y se agravó la mano de Jehová sobre los de Asdod, y los destruyó y los hirió con tumores en Asdod y en todo su territorio.


5:7 Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros y sobre nuestro dios Dagón.


5:8 Convocaron, pues, a todos los príncipes de los filisteos, y les dijeron: ¿Qué haremos del arca del Dios de Israel? Y ellos respondieron: Pásese el arca del Dios de Israel a Gat. Y pasaron allá el arca del Dios de Israel.


5:9 Y aconteció que cuando la habían pasado, la mano de Jehová estuvo contra la ciudad con gran quebrantamiento, y afligió a los hombres de aquella ciudad desde el chico hasta el grande, y se llenaron de tumores.


5:10 Entonces enviaron el arca de Dios a Ecrón. Y cuando el arca de Dios vino a Ecrón, los ecronitas dieron voces, diciendo: Han pasado a nosotros el arca del Dios de Israel para matarnos a nosotros y a nuestro pueblo.


5:11 Y enviaron y reunieron a todos los príncipes de los filisteos, diciendo: Enviad el arca del Dios de Israel, y vuélvase a su lugar, y no nos mate a nosotros ni a nuestro pueblo; porque había consternación de muerte en toda la ciudad, y la mano de Dios se había agravado allí.


5:12 Y los que no morían, eran heridos de tumores; y el clamor de la ciudad subía al cielo.


Notas:


1 Samuel 5:1 Asdod era una de las cinco principales ciudades filisteas. Véase 1 S 4.1b.

1 Samuel 5:2 Acerca de Dagón, el dios de los filisteos, véase Jue 16.23.


1 Samuel 5:2 Los filisteos se imaginaban que el Arca representaba al Dios de Israel, lo mismo que el ídolo del dios Dagón. Colocar el Arca delante de ese dios era como poner un trofeo delante del vencedor.

1 Samuel 5:4 Con tono de ironía e incluso de humor, estos v. ponen de relieve el extraordinario poder del Dios de Israel. Él no es derrotado junto con su pueblo, sino que se vale de esas derrotas para realizar nuevos portentos. Cf., en un sentido semejante, Gn 45.4-8.

1 Samuel 5:5 Cf. Sof 1.9.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.