27- Lo Que No Se Ve 02

«Tus ojos son la lámpara de tu cuerpo. Si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz; pero si está nublada, todo tu ser estará en la oscuridad.»
Lucas 11:34 (NVI)

«Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se les han embotado los oídos, y se les han cerrado los ojos. De lo contrario, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría.»
Mateo 13:15 (NVI)

Dios juega entre realidades, entre lo que vemos y lo que no vemos. Aquí y allá. Ahora y antes. Después y en este instante. Abre una invitación a participar con él, aquí y allá, viviendo en un Reino que es suyo mientras vivimos también… aquí. A nosotros la comodidad nos mata. La seguridad, el abrazo a lo cierto, a las señales, a lo que yo puedo ver con mis ojos: es un suicidio. La muerte lenta que hemos elegido. Vivimos en oscuridad porque es más fácil. No requiere un acto continuo de pensamiento, solo requiere que aprendamos el guíon y vivamos (¡si es que a eso se le llama vivir!).

«Vivir en oscuridad» es muy diferente a «vivir en la oscuridad». Nosotros vivimos en la oscuridad pero no podemos vivir en oscuridad, vivimos en la luz y reflejamos la luz desde donde «no se ve» hacia donde estamos: en la ciudad de lo que se ve; de modo tal que otros puedan interesarse por ver lo que no se ve y dejen de conformarse con ver lo que no se ve, que (realmente) es no ver.

Y es difícil, es difícil porque esta realidad, este mundo, ha arropado todos nuestros sentidos en un esfuerzo por retenernos. Hemos puesto a Dios en «competencia«, así que si algo es de Dios debe hacer más ruido y debe causar «mayor impresión» que lo que constantemente vemos y nos enloquece. ¡Danos una señal para que creamos en Ti! gritamos constantemente y lo único que escuchamos de Dios es: «No recibirás ninguna, ¿por qué no abres los ojos y ves?«

¿Debería decir algo más? Creo que no. No por ahora.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.