57- No Creemos Que Cristo Viene

La tragedia de la vida humana es que queremos hacer el bien pero estamos preparados para hacer el mal «si es necesario». 

Dallas Willard

He llegado a una conclusión: NO CREEMOS QUE CRISTO VIENE. Esto no tiene nada que ver con si la fecha es el 21 de Mayo. porque si en algo estamos de acuerdo es en que no podemos poner una fecha (Mateo 22:36). Simplemente no creo que creamos que Cristo viene… nunca.

Lo dice la forma en que vivimos: constantemente negamos no solo que Cristo viene, sino nuestra creencia en su existencia. Lo veo en las atrocidades que se dicen desde el púlpito. En el liderazgo que oprime y que por ende es opuesto al líder-siervo (el que sirve a todos que propone Cristo – Mateo 23:11). Lo veo en nuestra constante exaltación del hombre o en la auto-exaltación de pseudo pastores y pseudo apóstoles. Lo veo en nuestro mensaje que no es Cristocéntrico sino antropocéntrico (centrado en el hombre) y egocéntrico. Lo veo en nuestra forma estúpida de vivir, sin pensar en lo que creemos, solo asumiendo, nunca buscando, escudriñando. Aplaudiendo todos los disparates que mucha gente nos predica.

La forma de afirmar «CRISTO VIENE» no es diciéndolo o escribiéndolo en las paredes, es viviendo como que Cristo ES, AQUI Y AHORA, y que está presente trabajando y obrando a través de su iglesia (Efesios 1). Pero como dice Willard en la frase que puse al principio, nosotros, la iglesia, como todos los seres humanos, queremos ser buenos pero estamos preparados para ser malos, como el mundo, en cualquier momento, porque así es que se vive en el MalditoMundo.

Solo los que viven una vida de resurrección, los que viven como que Cristo resucitó, anuncian que Cristo viene. Los demás lo negamos en voz alta.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.