6 HÁBITOS QUE REFRESCAN TU ALMA

Si comprendiéramos que» La Felicidad» es un estado de tranquilidad espiritual y no necesariamente de alegría y risa, podríamos darnos cuenta cuan felices somos.

Martín Calcaño

Les comparto estos buenos hábitos, que a pesar de su simpleza, añaden valor a nuestras vidas:

1) CAMINA CON UNA MEDIA LUNA: No es que andemos pelando los dientes todo el día, porque la gente va a pensar que nos falta un tornillo; pero caminar con una sonrisa modesta en nuestros labios, no sólo atrae más sonrisas, sino que nos hace sentir muy bien.

2) TRATA A LOS DEMÁS DE LA MISMA MANERA QUE DESEAS SER TRATADO. Es fantástico llegara un lugar, dar los buenos días y recibir el saludo de vuelta con una sonrisa. Lamentablemente, en algunas ocasiones, nuestra buena actitud va a parecer una dosis de “Baygon” sobre hormigas malhumoradas… ¡Cuidado! ¡No pierdas tu gozo!
La amabilidad, el respeto, la humildad, el amor, son virtudes que nunca pasan de moda.

3) CANTA AUNQUE SEA “Desafinao”: ¿Sabias que el canto combate el estrés? Bueno… si no lo sabias, ya lo sabes; así que no hay excusas. Canta a todo pulmón tus canciones favoritas, y si no te acuerdas de las letras, invéntatelas. Recuerda que el punto es pasártela bien, no competir por un Grammy.

4) CELEBRA EL ARTE DE ESTAR PRESENTE: Cuando estamos presentes, podemos ver las expresiones de amor de Dios a través de lo cotidiano: el canto de un pájaro, la belleza de un jardín, una sonrisa de un extraño o un bizcocho en la puerta de tu casa – el otro día mi vecina me dejó uno tempranito en la mañana, en la puerta de mi casa; cuando le di las gracias, me dijo que fue un regalo de Dios.

Estar presentes, es el arte de disfrutar los momentos diarios que Dios nos permite vivir, sin tener la mente en Plutón o en Júpiter.

5) RECUERDA LOS BUENOS MOMENTOS: Nuestra mente es mucho más sofisticada que un “3D Blue-Ray”; podemos revivir momentos vacanos, gracias al poder de nuestros pensamientos y nuestra imaginación. ¡Tremendo regalo de Dios!

Hay canciones, olores, sabores, colores, que nos ayudan a revivir buenas memorias. En mi caso, escuchar la canción “Don’t know why” de Nora Jones, me traslada automáticamente a los días antes de mi boda; escuchar “Amigos” de Juan Luis Guerra, me hace llorar de alegría, recordando a mis amigos del colegio, cuando tenia 15 años.

Celebra tus buenos recuerdos, compártelos con tus seres queridos y crea buenas memorias para el futuro.

6) PIROPEA A LOS DEMÁS: “Que linda estás hoy”, “Esa blusa te queda muy bien”, “Hoy tienes el lindo revuelto”. Estas son expresiones que le levantan el ánimo a cualquiera, y mejor aún, nos hace sentir súper bien.

El corazón alegre se refleja en el rostro….Para el que es feliz siempre es día de fiesta. Salmo 15:13,15 (NVI)


¡Feliz Semana! 😀


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.