68- DIA 5: MI MINISTERIO


Son las 3:40 de la mañana y todavía estamos despiertos, por alguna razón los bebés nacen en una zona horaria diferente a la de uno (o por lo menos vivieron ahí) y cuando salen les toma varias semanas sobreponerse al «cambio de hora». Ya he leído par de capítulos de dos libros, he jugado par de vídeo juegos y estoy tentado a ver una película. Mientras Benjamín come, eruta, come, eruta, vomita, come, hace caca, come… en un ciclo que hemos calculado (en los cuatro días que tenemos con él) dura como 4 horas y media antes de que el pequeño gigante decida dormirse. Mi esposa es la gran protagonista de todo este proceso, amando, cuidando, alimentando, entendiendo junto conmigo qué lo qué con esto.De todas maneras esto es bello.

Desde hace meses albergo la idea, que expresé brevemente en los post de «Dios sin religión», de que este es el verdadero «ministerio» del hombre: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla…» Si Adán y Chava no hubiesen decidido comer del «árbol del fruto del bien y del mal» (¡Por favor un shortcut para este nombre! no se: ctrl+afdbm), en eso consistiría las ordenanzas de su religión, esa sería la «Gran Comisión»: «Llenen la tierra.» En parte, el pecado de Babel fue que los hombres querían concentrarse en un solo lugar y no querían expandirse, decidieron no seguir «La Gran Comisión». Obviamente las cosas han cambiado y el hombre necesita una reforma antes de entrar al «reino de los Cielos». Así que creo que todas las cosas estuviesen en orden nuestro proyecto «ministerial» sería dar cuantos hijos como podamos.

Eh, si… a algunos les suena como que yo he decidido tomarme las cosas un poco literal con la Biblia. Esa es mi decisión, y viviendo en un mundo «postmoderno» (lamentablemente no porque el mundo lo haya decidido así) tengo derecho a tener mi opinión y ser respetado, incluso a que tenga la posibilidad de ser verdad, como yo lo creo. Tengo muchas cosas que aprender de ser padres, tengo muchas cosas que aprender de ustedes, también tengo muchas cosas que escribir pero mi cerebro no funciona tan bien a las (casi) 4 am. Bye.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.