28- Si, Hoy

Saga: «Maldito Mundo»

Cuando digo que cerremos los ojos a lo que se ve, quizás algunos puedan entender que me refiero a no mirar lo que está pasando ahora, a mi alrededor, en este mundo donde vivimos, interactuamos, caminamos, hacemos amigos, comemos, respiramos y aspiramos. Eso sería insensibilidad? Para nada me refiero a hacerte ciego a las dos realidades: la que se ve y la que no se ve, sino a enfocarte en la realidad que es pero que realmente parece no ser porque no vemos. Y… el primer paso es cerrar los ojos, escuchar mejor, hablar menos, de modo que, desenfocados de esta realidad presente, podamos de alguna forma prestar atención a la realidad de las que se nos ha privado.

La cuestión de cerrar los ojos para «abrirlos» (sí, una de las grandes paradojas de la vida) es complicada, requiere valor y esfuerzo. De ahí a que a pocos les interese o la consideren necesaria, ¿tenemos tantas cosas por las que preocuparnos y voy a vivir preocupado por algo más? Esa última pregunta es la muestra más grande de insensibilidad porque, preocupado solo por mi mismo me olvido que, hoy más que nunca, esta es una aldea global y todo, todo lo que le pase a otro influye en mi.

La insensibilidad puede mostrarse con una pregunta «espiritual»: «si al final, según dice la Biblia, las cosas irán de mal en peor, ¿por qué esforzarme en que de alguna forma mejoren, involucrarme en protestar contra el sistema, participar en la mejoría de vida de mi comunidad? ¡es mejor enfocarme en mi salvación y en ‘mantenerla’.» O como una respuesta naturalista-evolucionista como la de algunos ateos: «el más fuerte sobrevivirá, it´s evolution baby! este es un mundo cruel y esto es lo que es.»

¡Qué egoístas somos! Y que irónico que se vea en puntos tan extremos. Ambos caminan por la vida con ojos cerrados, ambos están de acuerdo en que «el más fuerte sobrevivirá»:
– El que sea más fuerte para poder evolucionar en este mundo cada vez más hostil.
– El que sea más fuerte para mantenerse hasta el final de los tiempos o que Cristo venga y poder ser transformado a la «estatura del varón perfecto.»

Entonces, HOY (¡sí! hoy) cierra los ojos y abrelos a lo que no se ve, deja de ser egoísta, insensible, cuando cierres los ojos me lo vas a agradecer (si quieres, sino no te preocupes, no lo espero)…

Seguimos por ahí en otro post.

*Cuando digo religioso me refiero a cualquier persona que siga y que practique las disciplinas que vienen con seguir algún Dios, aunque no se considere religioso.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.