33- Subvertir 01

subvertir.
(Del lat. subvertĕre).
1. tr. Trastornar, revolver, destruir, especialmente en lo moral.

subversivo, va.
(Del lat. subversum, supino de subvertĕre, subvertir).
1. adj. Capaz de subvertir, o que tiende a subvertir, especialmente el orden público.

¡Mierkina! ¿Subvertir? Esa cuestión se oye como que… fuerte. ¿Trastornar? ¿Revolver? ¿Destruir? ¡Ajá! Eso es lo que necesitamos:
1- Trastornar el consumismo actual a través de un estilo de vida simple y que demuestre no necesitar cosas que realmente no son necesarias pero que se nos presentan como que las necesitamos. Trastornar la mentalidad religiosa que solo tiene interés en «el oro del cielo y las llamas del infierno», pero que no le preocupa absolutamente nada el «aquí y ahora». Trastornar la mentalidad espiritualoide que te dice que esto es solo para una «élite», y volver a la espiritualidad de lo ordinario y lo cotidiano, la espiritualidad que es vivida de forma íntegra junto con mi cuerpo y que valora la posición de la mente en el discipulado de Cristo.

2- Revolver las aguas, para que se vea que están sucias y no limpias como aparentan. Tocar en la llaga. Revolver el liderazgo que es copiado de sistemas corruptos y pasar a un liderazgo que sirve en vez de ser servido. Revolver la vida de nuestros barrios y ciudades demostrándoles que hay una vida de calidad en el Reino. Revolver el pensamiento popular eclesial que valora los miembros antes que los discípulos.

3- Destruir, ¡sí destruir! Destruir nuestras vidas, llevar nuestra cruz, abandonar los grandes y corrompidos sueños y unirnos al sueño, plan y visión de Dios, que nos da sueños increíbles, aparentemente imposibles, pero que sí son realizables.

4- Trastornar, destruir, revolver, ¡Especialmente en lo moral! ¿Existe moral en el mundo?

¿Subversivos? ¡Sí! Se necesita gente capaz de subvertir…

¿Cómo?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.