Jhon Piper – Use métodos, pero no confiar en ellos, la confianza siempre en Dios

John Piper

Esto parece tan simple, y como principio es bastante simple. Pero en la práctica, nosotros pecadores, nos sentimos inclinados a confiar en los medios de comunicación y no en Dios. Los planes a menudo y me doy cuenta de que mi entusiasmo crece o se reduce, como los planes son perspicaces o no. Se trata de planes de confianza y no a Dios. Sin duda, él quiere que usemos los medios para llevar a cabo su trabajo.

Sin embargo, es claro que Dios no quiere que confiemos en los medios de comunicación. «El caballo está preparado para el día de la batalla, pero la victoria viene del Señor» (Proverbios 21:31). Por lo tanto, nuestra confianza debe estar en el Señor y no en los caballos. «Estos confían en carros y otros en caballos, pero nos regocijamos en el nombre del Señor nuestro Dios» (Sal 20,7). la vida de George Müller se dedicó a probar esta verdad. En una ocasión, explicó cómo esta verdad se relaciona con nuestra vocación. Debemos trabajar para nuestros medios de vida y nuestras necesidades. Sin embargo, no debemos confiar en nuestro trabajo, sino en Dios, porque, de lo contrario, siempre esperamos con interés el hecho de que nuestras necesidades no se cumplen, si no podemos trabajar. Sin embargo, si estamos confiando en Dios, no nuestro trabajo, y si él nos ordena a perder nuestro trabajo, podemos estar seguros de que Dios nuestras necesidades, por lo que no tiene que ser ansioso. He aquí cómo Müller presentó el tema:

¿Por qué hago este trabajo? ¿Por qué estoy involucrado en este negocio o esta carrera? En muchos casos, por lo que mi experiencia, he recogido en el ministerio entre los creyentes en los últimos 21 años, creo que la respuesta sería: «Yo estoy involucrado en mi vocación terrena que tiene los medios para lograr las cosas necesarias de la vida para mí y mi familia «. Con respecto a la vocación terrena como hijos de Dios, este es el principal error que los resultados de casi todos los otros errores que nutre de ellos – no es bíblica, ni derecho a participar en un negocio, una profesión, una vocación única de disponer de medios de obtener las cosas necesarias de la vida, personal y familiar. Pero tenemos que trabajar, porque es la voluntad de Dios para nosotros. Esto es evidente en los siguientes pasajes bíblicos: 1 Tesalonicenses 4.11-12, 2 Tesalonicenses 3.10-12 y Efesios 4:28.

Es cierto que Dios provee las necesidades de la vida a través de nuestra vocación secular. Sin embargo, esta no es la razón por la cual debemos trabajar, que es bastante claro en la siguiente consideración: si tenemos las cosas necesarias a la vida dependía de nuestra capacidad de trabajar, nunca estaría libre de la ansiedad, porque nosotros siempre tenemos que preguntarnos «Lo que hago cuando estoy viejo y ya no puede trabajar? O cuando, a causa de enfermedad, es incapaz de ganarse el pan diario? «Sin embargo, si, por el contrario, estamos involucrados en nuestra vocación terrenal, porque es la voluntad de Dios para trabajar y, al hacerlo, nos capaz de satisfacer nuestras necesidades y nuestros seres queridos y para ayudar a los débiles, los enfermos, los ancianos, los necesitados, así que tenemos una buena razón y bíblica para decir: «Si para agradar al Señor me puso en la cama a causa de enfermedad, o me detenga, debido a una enfermedad, la vejez o la falta de puestos de trabajo, para conseguir mi pan de cada día, a través de la obra de mis manos, mi negocio o mi profesión, mismo proveerá lo necesario para mí » . (Una narración de algunos de los logros del Señor con George Müller – vol. 1, escrito por él mismo; Muskegon, Michigan, el polvo y las cenizas de Publicaciones).

Esta verdad se aplica no sólo a nuestro llamado, pero a todos los ámbitos de nuestras vidas. Momento a momento, utilizamos nuestros recursos para mantener la vida y hacer realidad los propósitos de Dios (los constructores de los alimentos, teléfono, vivienda, medicina, automóviles,, médicos, etc) . Debemos aprender la lección de no confiar en estas cosas, cuando la usamos, pero confía en Dios. Esto se aplica también a la planificación de nuestra iglesia. Hacemos planes. Preparamos presupuestos. Enseñar y aconsejar. La tentación permanente es confiar en estas cosas y no Dios, de actuar, o sin estas cosas. Así, mientras soñamos con nuestra misión y ministerio, utilizamos los medios, pero la confianza en Dios. Sus promesas son las cosas seguras. Todos nuestros recursos son falibles.
George Muller resume este principio:

Este es uno de los grandes secretos relacionados con el servicio al Señor con éxito – a trabajar como si todo dependiera de nuestra diligencia, pero sin embargo no depende de la más pequeña de nuestros esfuerzos, pero las bendiciones del Señor «(Narrativa, vol. 2, p. 290).

O como dice la Biblia: «El trabajo en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como para llevar a cabo de acuerdo a su buena voluntad» (Filipenses 2,12-13). Y como Pablo también declara: «Pero por la gracia de Dios no soy lo que soy; y su gracia que me fue dado, se convierten en inútil, sino más bien trabajado más que todos ellos: pero no yo, pero la gracia de Dios conmigo «(1 Corintios 15:10).

Que el Señor nos conceda estar libre de toda perturbación, mientras confiamos en él, en vez de confiar en los medios que utilizamos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.