Angustia

Al leer lo siguiente no pienses que es un estudio, por favor no creas que es Palabra de Dios, al contrario son solo mis pensamiento que no se si funcione como  “terapia” pero a veces  me da por escribir.

El Domingo es un día de celebración, todo cristiano sabe que no es un día cualquiera, y a pesar de que es un día de descanso y reflexión, algunos terminamos incluso más cansados que en  uno normal.

A mí me toca dar clase en la mañana y dirigir la alabanza también en la tarde, ayer me paso algo extraño, la angustia me supero, no por estar cansado, al menos no físicamente, no por lo rutinario que se torna muchas veces cada 7 días hacer lo mismo. No esta vez.

Uno de las ventajas o desventajas (ya no sé como verlo) que tenemos los que nos paramos delante de una congregación  es ver sus rostros, los rostros reflejan quizás lo que somos y lo que estamos pensando. Ayer vi algo más, vi discordia, vi violencia, vi desesperanza, vi orgullo, vi cobardía, vi soberbia, chisme.

He visto rostros de hermanos que no piden perdón, anda a saber porque, y otros que no perdonan. Yo me pregunto ¿no les causa problema el llegar al templo, escuchar del gran perdón de Dios, cantar, orar, leer Su Palabra sabiendo que tengo algo pendiente con mi hermano?

He visto rostros de cristianos que por años los han sido, piadosos, pero que cuando algo no les parece no hay Biblia que los convenza, tanto orgullo,¿ acaso el Señor se equivoca?  “estamos interpretando mal la palabra” ¿dónde está el concepto de morir a nosotros mismo y vivir para Dios, o el que la palabra es nuestra única regla de fe y conducta?

Cada uno vela por lo suyo propio, les encanta buscar versículos que justifiquen sus conductas,¿ por que no miras un poco más allá de tu universo?, les diré algo, “ NO SON EL CENTRO, NO SON LO MAS IMPORTANTE ” lo siento pero me gusta pensar que Dios si lo es.

He visto que se desean mal, ¡SE DESEAN MAL¡

He visto que nadie está dispuesto a callar, todos se sienten con el derecho de acercarse y decir lo que  piensan y decir cuanto se le viene a la cabeza, “preocupación”, en chile es hacer leña del árbol caído, ¿donde está la prudencia? Por ahí escuche una vez que no hay peor consejo que el que no se pidió.

He visto hermanos que no se hablan porque el otro un día no lo saludo, porque me lo feo o porque no se pone corbata (permítanme poner una cara de desconcierto) :S ,

He visto hermanos que hacen más tesoros en la tierra que en el cielo.

Por último me mire….. y  entre en angustia.

Me han dicho que soy muy bueno, aunque no se cual será su medida de bueno, tal vez ellos mismo, no lo sé, pero me gusta pensar en que todos pecamos y que así como a mí me gusta recibir perdón me gusta darlo también,  me gusta pensar que la Justicia la imparte mi Dios, y que quizás no la vea en esta tierra pero llegara el día en que los malos serán juzgados. Me gusta pensar que no hay que dar mal por mal. Me gusta vivir en paz con todos aun cuando eso signifique tener que tragarme mis palabras y reconocer que me he equivocado. Me gusta vivir pensando que lo que tengo es lo que Dios me ha dado y vivir feliz por ello.

No hay  iglesia perfecta si lo sé, pero me angustia ver que ni siquiera se intenta, nadie da su brazo a torcer.

Filed under: Reflexiones


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.