JUAN 79. ARRESTO Y MUERTE DE JESUS 2

Juan 18:15-27
<span class=
15 Simón Pedro y otro discípulo siguieron a Jesús. Como el otro discípulo conocía al jefe de los sacerdotes, entró con Jesús en el palacio de Anás.16 Pero al ver que Pedro se quedó afuera, salió y habló con la muchacha que cuidaba la entrada, para que lo dejara entrar.17 Ella le preguntó a Pedro:

–¿No eres uno de los seguidores de ese hombre?

–No, no lo soy —respondió Pedro–.

18 Como hacía mucho frío, los sirvientes del jefe de los sacerdotes y los guardias del templo hicieron una fogata para calentarse. También Pedro se acercó a ellos para hacer lo mismo.

19 El jefe de los sacerdotes empezó a preguntarle a Jesús acerca de sus discípulos y de lo que enseñaba.20-21 Jesús le dijo

–¿Por qué me preguntas a ? Yo he hablado delante de todo el mundo. Siempre he enseñado en las sinagogas y en el templo, y nunca he dicho nada en secreto. Pregúntales a los que me han escuchado. Ellos les dirán lo que he dicho.

22 Cuando Jesús dijo esto, uno de los guardias del templo lo golpeó en la cara y le dijo:

–¡Esa no es manera de contestarle al jefe de los sacerdotes!

23 Jesús le respondió:

–Si dije algo malo, dime qué fue. Pero si lo que dije está bien, ¿por qué me golpeas?

24 Luego Anás envió a Jesús, todavía atado, a Caifás, el jefe de los sacerdotes.

25 Mientras tanto, Pedro seguía calentándose junto a la fogata, y alguien le preguntó:

–¿No eres uno de los seguidores de Jesús?

–No, no lo soy —insistió Pedro–.

26 Luego un sirviente del jefe de los sacerdotes, familiar del hombre al que Pedro le cortó la oreja, le dijo:

–¡Yo te vi en el jardín cuando arrestaron a ese hombre!

27 Pedro volvió a decir que no. En ese mismo momento, el gallo cantó.

Lo central en estos pasajes es la negacion de Jesus por parte de Pedro. No es, naturalmente, la primera vez que leo este episodio tan lamentable de la vida del apostol y siempre que lo hago no puedo dejar de pensar en mi mismo, en mi propia realidad.


Estoy seguro que yo habria hecho lo mismo dadas las circunstancias. Es facil criticar a Pedro, sentir desprecio por el y candidamente considerar que uno nunca hubiera hecho algo similar de haberse encontrado en la misma situacion.

Hace falta un buen conocimiento de uno mismo, de la fragilidad personal, de la inconsistencia que unotiene y vive para admitir que lo mas probable es que la respuesta personal hubiera sido la misma del apostol.


Lo que me hace pensar eso son las numerosas ocasiones en que teniendo la oportunidad de afirmar el nombre de Jesus no lo he hecho. Tantas situaciones en que pudiendo ser coherente y consistente he decidido no serlo. Tantas veces que de forma intencional, consciente, voluntaria y premeditada he optado por el mal en vez de por el bien, al fin y al cabo, eso es una negacion del Maestro.

Comprobar ortografía

Un principio

Ser consciente de las pequenas negaciones de Jesus en la vida cotidiana.


Comentarios

Una respuesta a «JUAN 79. ARRESTO Y MUERTE DE JESUS 2»

  1. Cada día pasamos por el momento del apóstol Pedro y muy pocas veces aceptamos que nos equivocamos, nos hace falta valentía, firmeza y confianza de saber que solo somos seres humanos con un corazón débil y una inconciencia hacia nuestros semejantes errar es de humanos pero también corregirlos nos daría la paz que buscamos en Cristo Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.