EXAMEN FINAL…PREGUNTAS

Llegara el día en el que estarás ante Dios; Él hará un inventario de tu vida, un examen final antes de que entres es la eternidad. La Biblia dice: “! Todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios ¡…Así que cada uno de nosotros tendremos que dar cuentas a Dios “ Romanos 14:10.

Afortunadamente Dios desea que todos pasemos el examen; por eso nos ha dado las preguntas con anterioridad. El examen constara tan solo de dos preguntas:

1.-¿QUE HICISTE CON MI HIJO JESUCRISTO? Dios no cuestiona con esta pregunta tu trasfondo religioso, ni tu inclinación doctrinal. Lo único que tendrá relevancia será si aceptaste lo que Cristo hizo por ti y si aprendiste a amarlo y a confiar en ÉL. Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” Nadie llega al Padre sino por mi”. Juan 14.6

2) 2.-¿QUE HICISTE CON LO QUE TE ENTREGUE? ¿Qué hiciste con tu vida, dones, talentos, oportunidades y los recursos que Dios te dio? gastaste todo en ti mismo o lo usaste para los propósitos para los que Dios te creo?

Estas preguntas determinarán dónde pasaras la eternidad. La segunda determinará que harás en ella.

GUIA DE ESTUDIO PARA CONTESTAR LAS PREGUNTAS

Piensa en un martillo. Está diseñado para clavar. Para eso fue creado. Ahora imagina que al martillo nunca se le da uso. Solo está guardado en la caja de herramientas. Al martillo no le importa.

Ahora imagina ese mismo martillo con un alma, consciente de sí mismo. Pasan y pasan los días y él sigue en la caja de herramientas. Se siente extraño adentro, pero no está exactamente seguro porqué. Algo falta, pero no sabe que es.

Entonces un día alguien lo saca de la caja de herramientas y lo usa para golpear algunas cosas. El martillo está feliz, le encanta ser sostenido, y estar golpeando algo. Sin embargo al finalizar el día, aún no se siente realizado. El golpear las cosas fue entretenido, pero no fue suficiente. Algo falta todavía.

Entonces un día alguien lo usa en un clavo. Ahora entiende para que fue verdaderamente diseñado. Fue para golpear clavos. Todas las otras cosas que él golpea palidecen en comparación. Ahora sabe lo que su alma de martillo estaba buscando todo el tiempo.

Hemos sido creados a la imagen de Dios para tener una relación con él. Tener esa relación es la única cosa que va a satisfacer esencialmente nuestras almas. Hasta que llegamos a conocer a Dios, habremos tenido muchas experiencias maravillosas, pero no hemos dado en el clavo. Hemos sido usados para algunos nobles propósitos, pero no para el que fuimos esencialmente creados, no para el que a través del cual encontraremos: la mayor realización. Agustín lo resumió de esta manera: «Tu (Dios) nos has hecho para ti y nuestros corazones están intranquilos hasta que encuentran la paz en ti:»

Nuestro mayor anhelo es conocer a Dios, tener una relación con él. .. Por qué? Porque esa es la manera como hemos sido creados. ¿Ya ha dado en el clavo?

Tienes dos maneras de saber cuál es tu propósito en la vida: la primera es especular. La mayoría prefiera ésta. Hacen conjeturas, adivinan o teorizan. Y la otra es la Revelación, la manera más segura de saber el propósito de un invento es preguntándole al inventor, lo mismo ocurre cuando quieres saber el propósito de tu vida PREGUNTALE A DIOS. ¡¡ÉXITO EN TU EXAMEN¡¡

PAZ Y BIEN¡¡¡… Gloria a Dios


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.