Cadenas de Iniquidad (Parte 4)

(Requiere haber leido las parte 1 al 3)

X .- DIOS Y JESUS HABLARON DE INIQUIDAD:

 

Ahora vamos a analizar las palabras de Dios y de Jesús a este respecto con otro punto de vista:

 

“Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;  que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación”. Éxodo 34:6-7

 

Dios habla de generaciones, es decir de genes, personas que vienen de los mismos genes.

 

Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.

 

Jesús menciona las generaciones una y otra vez, la palabra Generación o Generaciones viene aplicada en la biblia más de 180 veces, además de usar otros vocablos. Para entender mas cómo funciona la iniquidad vamos a entender esta palabra primero. Generación viene de la palabra gen, o genero. Así un padre al engendrar un hijo están implícitos los mismos genes de la persona. Esto no es muy difícil de entender ya que actualmente está demostrado que los hijos heredan genéticamente muchos aspectos de los padres, abuelos o generaciones anteriores. La parte física y biológica no es muy difícil de entender ya que aun los doctores manejan mucho esta información. De manera similar la genética espiritual es transmitida genéticamente de padres a hijos, esta es la parte difícil de explicar y entender.

 

Esta genética es información en las células o el mismo ADN de las personas. De alguna manera esta información genética espiritual es transmitida de generación en generación. Así como hay características físicas y visibles que se heredan de una generación a otra, también hay características genéticas invisibles tanto físicas como espirituales. Esta información es muy difícil de comprobar ya que estamos hablando de principios espirituales que a diferencia de los principios físicos sería muy difícil comprobarlos, pero existen de acuerdo a la biblia.

Aquí esta una prueba maravillosa de que estos principios están en la biblia desde hace miles de años de los cuales Dios ha hablado. Antes de explicarte lo maravilloso que es la palabra de Dios déjame decirte lo que dice la biblia, en cuanto a la iniquidad. Espero que hasta aquí no te quede duda de las miles de características que adquiriste por herencia de tus padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos.

 

XI .- LA VERDAD DE LA VERDAD SOBRE LA INIQUIDAD:

 

Voy a usar muchos argumentos para explicarte las cosas que se ponen en marcha cuando uno pone en práctica la palabra de Dios.

 

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.” Deuteronomio 6:6-7

 

Déjame te suelto un poco de esta verdad, descubrimientos muy recientes en el campo de la ciencia están comprobando que hay una manera de cambiar la información genética de las células y es por medio de la voz.  La única condición es que esta voz al ser generada tenga ciertas características de frecuencia. Así como tu oído es sensible solo a ciertas frecuencias y no a todas las frecuencias. Así esta información puede ser cambiada solo por ciertas frecuencias muy espeicficas.

 

“Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;  Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;  Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.. ”. Salmo 32:5-6

 

Yo no sé si estas verdades descritas en la biblia hace muchos años traigan luz en la obscuridad. Para mi esto es una revelación que cada vez estoy entendiendo mas. Dentro de tus células están una fuente de información genética o genes con las características tuyas y las de tus futuros hijos. Dentro de esos genes hay cadenas de información de ADN y cadenas enormes de información llamadas GENOMA. En los últimos años la ciencia ha avanzado mucho en este campo. No sé si algún día se pueda comprobar la relación que hay entre lo biológico (físico) y lo espiritual. La ciencia todavía no reconoce lo espiritual por lo cual me atrevo a decir que esto está todavía muy lejos de entender a partir de la ciencia. Pero la biblia dice:

 

“siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre”. 1 Pedro 1:23

 

XII .- EL ADN DE  INIQUIDAD DEBE SER CAMBIADO:

 

El punto es el siguiente: El ADN espiritual se puede cambiar con la voz, es decir por medio de palabras. Solo que esas palabras tienen que ser generadas en una frecuencia dada, muy especifica. Aquí hay mucha sabiduría de parte de Dios. Muchas veces se nos hace poco creíble la palabra de Dios cuando de manera sencilla Dios nos habla por medio de su palabra.

 

Alguien puede decir ¿será verdad que al confesar nuestros pecados e iniquidades  y al orar puedo cambiar las cosas que están sucediendo en mi vida?. En el mundo espiritual esto es verdad, dice la biblia:

 

”Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”. 2 Corintios 7:1

 

Es decir, si podemos limpiarnos de contaminación espiritual. Si podemos cambiar nuestro ADN espiritual. Hay cadenas genéticas espirituales de iniquidad ejerciendo una poderosa fuerza para que no llegues a cumplir tu propósito en la vida. Desafortunadamente la maldad tanto como la bondad existe y ejercen una función en tu vida. Existe Dios y también existe el Diablo.

 

 “Pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros”. Romanos 7:23

 

El ADN de las personas necesita ser cambiado, estoy hablando del ADN espiritual o genética espiritual. Aun que por el poder de Dios cualquier genética física o espiritual puede cambiar. Al menos la parte que Dios nos dio si podemos poner en práctica.

 

Fin de la parte 4

Cualquier duda o comentario favor de hacermelo saber

[email protected]

 

Leer Cadenas de Iniquidad (Parte 4) en Blog Cristiano de Abdiel Salas


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.