HECHOS 14. EL TESTIMONIO APOSTÓLICO EN JERUSALÉN 12

Hechos 5:12-16


12 Los apóstoles hacían muchas señales milagrosas y maravillas entre la gente. Y todos los creyentes se reunían con frecuencia en el templo, en el área conocida como el Pórtico de Salomón; 13 pero nadie más se atrevía a unirse a ellos, aunque toda la gente los tenía en alta estima. 14 Sin embargo, cada vez más personas —multitudes de hombres y mujeres— creían y se acercaban al Señor. 15 Como resultado del trabajo de los apóstoles, la gente sacaba a los enfermos a las calles en camas y camillas para que la sombra de Pedro cayera sobre algunos de ellos cuando él pasaba. 16 Multitudes llegaban desde las aldeas que rodeaban a Jerusalén y llevaban a sus enfermos y a los que estaban poseídos por espíritus malignos,[a] y todos eran sanados.


Una nueva descripción de la primera comunidad de seguidores de Jesús. En esta ocasión el énfasis es acerca del impacto que producían en el contexto en el que vivían y, de forma aún más específica, cómo aquella gente era de bendición para un mundo necesitado.

Al leerlo pensaba en qué impacto produce mi vida en un mundo con tanta y tanta necesidad. Pensaba que existen -a grosso modo- tres tipos de personas a la hora de morir. Aquellas que el mundo se sentirá aliviado porque marchan. Gente que ha hecho mal de forma consciente y deliberada. Gente negativa, destructiva que han impactado de forma negativa su entorno y su gente.

Aquellas que el mundo se sentirá indiferente por su partida. Sería la típica gente que, en sus propias palabras, no hacen mal a nadie. Cierto, pero tampoco hacen bien a nadie porque viven centradas en sí mismas, sus necesidades, sus deseos, sus planes, su vida y su mundo.

Finalmente, y aquí viene el desafío de la comunidad cristiana de Jerusalén, aquellas que cuando partan el mundo experimentará un sentido de pérdida porque eran agentes de restauración, gente que hacía el bien, personas que bendecían su entorno y su mundo.


Un principio

La comunidad de seguidores de Jesús está llamada a impactar su entorno.

Una pregunta

¿Cuál de esos tres tipos de personas eres tú?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.