“Democracia Cristiana chilena perdió su rumbo”, Sebastián Piñera

El presidente chileno Sebastián Piñera, afirmó que la Democracia Cristiana (DC) de su país, uno de los principales partidos políticos de Chile y al que perteneció su padre, José Piñera Carvallo, “perdió el rumbo”.

Piñera, gobernante del centroderechista partido Renovación Nacional dijo en entrevista con Notimex que “en algún minuto la DC, perdió el rumbo y se confundió y buscó en Chile lo que llamaba la vía de desarrollo no capitalista, la vía de desarrollo socialista-comunitaria”.

El mandatario considera que “el mejor modelo para enfrentar los desafíos de países como Chile es la democracia, es la economía social de mercado y es un Estado muy fuerte en buscar invertir y mejorar la educación y la salud de los más vulnerables”.

“Ahora la DC en Chile está ligada con la izquierda, incluso está pensando hacer un pacto electoral con el Partido Comunista. Yo siento que esa no es la línea natural de la Democracia Cristiana”, puntualizó.

“A nivel internacional los partidos demócrata-cristianos han sido una alternativa a la izquierda, así lo es en Europa, así lo es en otras partes del mundo”, resaltó Piñera.

La DC chilena pertenece a la centroizquierdista Concertación, una coalición política que se formó a finales de los 80 para propiciar el retorno del país a la democracia, en plena dictadura de Augusto Pinochet, y que tras la salida del dictador gobernó Chile 20 años.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.